å

POBRE JACK

Kate Winslet por fin confiesa haber dejado morir a Leonardo DiCaprio en 'Titanic'

Un nuevo reencuentro entre Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en los SAG Awards lleva a la actriz a replantearse la famosa escena final.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 2 de Febrero 2016 | 17:47

Comparte:

¡Comenta!

Por fin la responsable de la escena admite lo que todos aquellos que hemos visto 'Titanic' hemos sospechado desde entonces: Rose (Kate Winslet) deja morir a Jack (Leo DiCaprio) sin ni siquiera preguntarse si este podría haber usado también aquella puerta a modo de salvavidas. En lugar de eso, prefirió un final más trágico para el amor que vivieron a bordo del célebre barco.

Titanic

Winslet interpreta en 'Titanic' a una chica de familia bien que inesperadamente se enamora de un muchacho que representa exáctamente lo contrario. De hecho, Jack no debería haber estado allí... Sin embargo, pudo ser uno de los supervivientes de la catástrofe que acabó con la vida de más de 1.500 personas, y así lo cree de hecho Kate, tras reunirse de nuevo con DiCaprio en los SAG Awards.

La confesión de Kate

Fue durante el late night Jimmy Kimmel Live donde el showman no pudo dejar pasar la ocasión de preguntar a la actriz por aquella ya mítica escena, cuestionando si Rose no podría haber hecho algo más por la vida de Jack. "Estoy de acuerdo", contestó Winslet. "Creo que de hecho él habría cabido en aquel trozo de puerta". Una teoría que durante 20 años muchos fans se han dedicado a intentar reafirmar, habiendo recibido respuesta de James Cameron (director de la cinta) allá por 2012.

Titanic

"No es una cuestión de espacio, sino de flotabilidad", explica Cameron. "Cuando Jack pone a Rose sobre la tabla, este también intenta subirse. Al fin y al cabo no es idiota, y no quiere morir, pero la tabla se hunde. Creo que es evidente que la tabla solo flotaría con una persona, y él deja que Rose sea esa persona".

19 años después del estreno de 'Titanic', la relación entre Winslet y DiCaprio sigue siendo fantástica. No hace mucho fue ella misma quien declaró que pensaba que este año sí sería el del Oscar para Leo, por su actuación en 'El renacido', a pesar de estar también nominado su compañero en 'Steve Jobs', Michael Fassbender. Sin ir más lejos, en la gala de los SAG Awards ambos compartieron mesa, creando una expectación que a Kate sigue sorprendiéndole. "La gente siempre se emociona por vernos a Leo y a mí en el mismo espacio", dice. "Es encantador que 20 años después esto siga siendo un acontecimiento para muchas personas".

"I'll never let go, Jack. I'll never let go..." ? #fridayfeeling #bts #sagawards ? @leonardodicaprio #katewinslet

Una foto publicada por TNT DRAMA (@tntdrama) el

Películas
Rostros