å

REGRESA EL MINISTERIO

'El ministerio del tiempo' vuelve a TVE con una segunda temporada cargada de novedades

Nuevos detalles de la esperada segunda temporada de 'El ministerio del tiempo'.

Por Pedro Gómez Alberdi 3 de Febrero 2016 | 14:26

Comparte:

¡Comenta!

Ya es oficial. A través de la cuenta oficial de Twitter TVE acaba de informar de que la serie revelación del 2015 'El Ministerio del Tiempo' vuelve, para regocijo de todos su fans, el próximo 15 febrero. Además, cortesía de TVE, hacemos un repaso de los datos más destacados de la esperada segunda temporada.

'El Ministerio del Tiempo' abre las puertas a su segunda temporada en TVE. Y lo hace con nuevas y apasionantes aventuras a lo ancho y largo de la Historia de España. Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda regresan con 13 capítulos de estreno en los que la patrulla más viajera de la televisión cruzará las puertas del tiempo con el objetivo de que nuestra Historia no sea alterada.

Convertida en una serie de culto, ganadora del Premio Ondas, aclamada en los principales festivales como la mejor serie del año y reconocida con numerosos galardones, 'El Ministerio del Tiempo', producida por TVE en colaboración con Onza Entertainment, permanecerá fiel a sus señas de identidad en cuanto a sentido del humor, ironía y referencias a la cultura española, aumentando las dosis de aventura y manteniendo los homenajes a series y películas míticas o los guiños a personajes y referentes populares de nuestra historia.

Nuevos agentes

El ministerio del tiempo 1

La Patrulla formada por Julián, Amelia y Alonso continuará sus andanzas bajo la supervisión de sus compañeros del Ministerio, Salvador (Jaime Blanch), Ernesto (Juan Gea), Irene (Cayetana Guillén-Cuervo) y Angustias (Francesca Piñón) y con la incorporación de nuevos agentes que serán toda una revelación, como Hugo Silva quien dará vida a un policía de raza al que todos sus compañeros apodan Pacino, por el gran parecido con dicho actor en la película 'Serpico'. Experto en infiltrarse en bandas callejeras y el mercado de las drogas, Pacino, hijo y nieto de policías, ha mamado su oficio desde pequeño. En 1981, mientras investiga un terrible crimen cometido en un apartamento madrileño, viajará a 2016 sin quererlo y acabará siendo reclutado por el Ministerio.

Atentos a los comentarios de la audiencia, que desde el primer momento arropó el estreno, el equipo de guionistas, con Javier Olivares y Anaïs Schaaff (Cliffhanger) al frente, han tenido muy presentes las peticiones y los gustos de los ministéricos que verán sus deseos cumplidos con la reaparición de algunos de los personajes más queridos y con mayor repercusión en redes sociales, como Spínola (Ramón Langa), Velázquez (Julián Villagrán) o Angustias (Francesca Piñón) quienes acompañarán a La Patrulla en nuevas aventuras. En esta entrega regresa también Torres (Mar Saura), uno de los altos cargos del Ministerio, quien luchará por cumplir viejas ambiciones.

Grandes fichajes para grandes personajes históricos

El Cid, Cervantes, Felipe II, Napoleón, Cristobal Colón, los últimos de Filipinas o Felipe II serán algunos de los grandes personajes históricos con los que La Patrulla se encontrará en sus viajes por el tiempo, que saltarán desde la Castilla medieval al Raval barcelonés de principios del siglo XX, entre otras muchas épocas, enfrentándose a graves acontecimientos, como la epidemia de gripe española o recreando de manera libre terribles sucesos como los tristemente famosos asesinatos de la calle Grilo...

La temporada contará además con nuevos fichajes y colaboraciones especiales de grandes actores y rostros populares que irán desfilando por la pantalla.

Firmas invitadas

Al equipo creativo formado por Javier y Pablo Olivares, como creadores y productores ejecutivos (Pablo, fallecido en pleno rodaje de la primera temporada, sigue presente a través de ideas y desarrollos esbozados durante la primera temporada), Anaïs Schaaff (guionista), Marc Vigil (director) y Jorge Dorado y Abigail Schaaff (directores capitulares), se suman esta temporada Paco Plaza ('[REC]') y Javier Ruiz Caldera ('Spanish Movie', 'Anacleto: Agente secreto') como directores invitados.

En los guiones, junto a Javier Olivares y Anaïs Schaaff, firmas invitadas como las de Javier Pascual ('Viral'), Carlos de Pando ('Siete vidas', 'Aida', 'Gran Hotel'...), Diana Rojo (autora de la pieza de Hitler cabreado por la amenaza de no renovación de El Ministerio del Tiempo), Juanjo Muñoz, Peris Romano ('Los miércoles no existen') además de David Sáinz ('Malviviendo') y Borja Cobeaga y Diego San José, responsables de éxitos como 'Ocho apellidos' o la serie de ETB 'Vaya semanita'.

Mucho más que una serie: el mayor proyecto transmedia de la televisión en España

El universo transmedia y multiplataforma de El Ministerio del Tiempo para la segunda temporada vuelve a convertirse en el universo transmedia más completo de la televisión actual. La web oficial, renovada (rtve.es/mdt), tendrá un organigrama con fichas completas de cada personaje y una intranet con contenidos adicionales que desarrollarán tramas de la serie.

 El ministerio del tiempo 2

Como contenidos independientes de ficción, El Ministerio del Tiempo tendrá una ficción sonora protagonizada por Rodolfo Sancho, "Tiempo de Valientes". Tras el primer capítulo y a lo largo de varias semanas, "Tiempo de valientes" contará en primera persona la historia paralela de Julián permitiendo a usuarios y oyentes ir un paso por delante de la trama.... Es una producción del RTVE.ES, el equipo de ficción sonora de RNE, Onza Entertainment y Cliffhanger que podrá escucharse en Radio Nacional y rtve.es/tiempodevalientes.

Esta temporada, La Puerta del Tiempo (rtve.es/lapuertadeltiempo), el programa online con entrevistas al equipo de la serie y participación de los ministéricos presentado por Paloma G.Quirós, tendrá una edición semanal. Cada martes se repasará el capítulo del día anterior, la actividad social generada en redes durante la emisión y los usuarios podrán enviar sus preguntas al reparto en directo.

Pero el evento transmedia central de la temporada será el lanzamiento del primer episodio de realidad virtual interactivo de una serie en el mundo. La presentación de la experiencia de VR, desarrollada por RTVE en colaboración con Future Lighthouse y Onza Entertainment, tendrá lugar una vez estrenada la serie, pero antes los fans podrán visualizar en la web un teaser que recrea en 2D las imágenes que nos transportarán dentro del mismísimo Ministerio, donde nos harán un examen para decidir si podemos formar parte de una "patrulla del tiempo".

Sinopsis segunda temporada

El ministerio del tiempo 3

Son muchas las heridas que hay que cerrar en el Ministerio. La detención de Lola Mendieta, la traición de Irene Larra, el hundimiento de Julián al no poder evitar la muerte de su mujer... Salvador comienza la reorganización del Ministerio ayudado por el siempre leal Ernesto. Pero no lo tendrá fácil: Julián no admite ser apartado de la patrulla y busca una salida a su situación.

Mientras, la patrulla compuesta por Amelia y Alonso sigue viajando por el tiempo encontrarán nuevos compañeros para sus aventuras, entre los que se contarán a Spínola, un joven de 1920 con supuestos superpoderes, el mismísimo Velázquez y un policía de 1981, apodado Pacino, que llega al 2016 persiguiendo un asesino en serie.

Los capítulos y sus épocas

CAPÍTULO 9:'TIEMPO DE LEYENDA' (1099-EL CID CAMPEADOR: HISTORIA Y LEYENDA)

El Ministerio aún se está reponiendo del impacto sufrido por la traición de Irene Larra. Lola Mendieta está en la cárcel. Julián vuelve tras un tiempo de reposo y tratamiento psicológico tras fracasar en su obsesión de salvar a su esposa Maite, fallecida años atrás... Pero un nuevo caso debe de ser resuelto: el hallazgo de unos restos fechados que supuestamente pertenecen a El Cid Campeador. El problema es ya existen otros restos pertenecientes a tan insigne personaje que reposan en la catedral de Burgos. ¿Acaso hay dos Cid? ¿O uno es verdadero y el otro el falso? Amelia y Alonso se dirigen al sigo XI para descubrirlo. Lo hacen acompañados por Ambrosio de Spínola por orden de Salvador. Algo que supone apartar a Julián de la patrulla y que generará un nuevo conflicto.

CAPÍTULO 10: 'EL TIEMPO EN SUS MANOS' (1981 - PACINO Y LA CASA ENCANTADA)

CAPÍTULO 11: 'TIEMPO DE HIDALGOS' (1604 - CERVANTES Y EL QUIJOTE)

CAPÍTULO 12: 'EL MONASTERIO DEL TIEMPO' (1808 - NAPOLEÓN EN TORDESILLAS)

CAPÍTULO 13: 'UN VIRUS DE OTRO TIEMPO' (1918/2016 - LA GRIPE ESPAÑOLA)

CAPÍTULO 14: 'TIEMPO DE MAGIA' (1924 - HOUDINI, VALLE INCLÁN Y ARGAMASILLA)

CAPÍTULOS 15 y 16: 'TIEMPO DE VALIENTES' (1 y 2) (1899 - LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS)

CAPÍTULO 17: 'ÓLEO SOBRE TIEMPO' (1734 ?VELÁZQUEZ y EL INCENDIO DEL ALCÁZAR)

CAPÍTULO 18: 'SEPARADAS POR EL TIEMPO' (1912/1932/2016 - LA VAMPIRA DEL RAVAL)

CAPÍTULO 19: 'TIEMPO DE LO OCULTO' (1485?CRISTÓBAL COLÓN EN EL MONASTERIO DE LA RÁBIDA)

CAPÍTULO 20: 'HASTA QUE EL TIEMPO NOS SEPARE' (1212/2016 ? UNA BODA DE LO MÁS MEDIEVAL)

CAPÍTULO 21: 'CAMBIO DE TIEMPO' (1555/1588/2016-FELIPE II Y LA DERROTA DE LA ARMADA INVENCIBLE)