å

¿UN CAFÉ?

'Friends': Un Central Perk, ¿próximamente en tu ciudad?

Dos emprendedores toledanos rinden homenaje a la serie con una cafetería donde es inevitable respirar el ambiente de la serie. Ya hay gente interesada en hacer franquicias de ellos.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 4 de Febrero 2016 | 12:01

Comparte:

¡Comenta!

Casi 12 años después, la popular serie de los 90 'Friends' vuelve a estar en el candelero gracias al reciente reencuentro de sus protagonistas en un tributo a James Burrows, pero también a un curioso hecho acontecido en la ciudad castellano-manchega de Toledo. Dos emprendedores toledanos, Mamen y Julián, tuvieron hace un par de años la gran idea de abrir una cafetería en claro homenaje a la serie y cómo no, tuvieron a bien llamarla Central Perks. Casi como el Central Perk de los 'Colegas'.

Friends

"Somos grandes fans de 'Friends' y pensamos que no había ningún negocio similar, así que nos animamos a montar un Central Perks", confiesa uno de los dueños a Cinco Días. Lo que seguro no entraba en sus planes, o al menos no de una manera tan rápida, es que la cafetería, situada en la calle Brasil, tuviera una acogida tan grande como la que está teniendo.

¿Quieres abrir tu propio Central Perks?

Esta cafetería no solo ha tenido un gran éxito entre sus clientes, sino que también ha despertado el interés de muchos emprendedores interesados en abrir su propio Central Perks en su ciudad, lo que les convertiría en franquiciados. No es díficil entender cómo ha triunfado si se echa un vistazo rápido al local, que es un homenaje permanente a 'Friends', comenzando por el entorno. Situado en el barrio de Santa Teresa, el primer Central Perks en España ofrece un ambiente distendido en el que disfrutar de un café o unas copas mientras estamos sentados en las clásicas butacas multicolor o los sofás donde tantas conversaciones tuvieron los protagonistas de la serie a lo largo de sus diez temporadas.

Así es el Central Perk de Toledo

De hecho, los propios protagonistas se ven también homenajeados en la carta de helados, con postres con los nombres de Ross, Rachel, Chandler, Phoebe, etc... Por si esto fuera poco, disponen de un proyector donde continuamente se emite la serie, para terminar de redondear el tributo a una de las series más recordadas de los últimos 20 años.

Central Perks tiene un amplio horario de apertura, ya que comienzan desde por la mañana sirviendo desayunos para terminar cerrando ya de noche, donde se disfruta de un ambiente más de copas, aunque siempre en un contexto relajado.

Recientemente se ha rumoreado con la vuelta de la serie, gracias a reencuentros como los que hemos hablado, pero Marta Kauffman, creadora de la misma junto a David Crane lo ha desmentido radicalmente. Ni en forma de nueva temporada, reboot o película: nada.