å

SOFÁ, MANTA Y AMOR

Qué ver este San Valentín si tu plan es sofá, manta y Netflix

Si lo vuestro no son cenas en restaurantes caros o escapadas románticas, Netflix ha preparado una serie de películas y series perfectas para pasar un San Valentín acurrucados en el sofá.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Febrero 2016 | 18:41
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Se acerca el 14 de febrero, otra vez. De nuevo, es el momento de tirarse de los pelos y preparar el día perfecto para disfrutarlo con tu pareja. ¿Escapada romántica? ¿Noche de hotel? ¿Flores y bombones, quizás? Todo eso está muy manido. Quizás la respuesta se encuentra más cerca de lo que piensas. Quizás, solo tienes que mirar a la pantalla de tu televisor.

Ghost

¿Por qué no una noche de sofá, mantita, unas copas de vino y un poco de Netflix? La plataforma de streaming ha pensado en esos enamorados de última hora que todavía no han pensado nada para el día más romántico del año. Porque probablemente a estas alturas todos los restaurantes y hoteles estarán completos. Esta opción ayuda a tu bolsillo, y tiene opciones para todos los gustos.

Por ejemplo, si quieres tener una noche romanticona, tienes dos clásicos como 'Chocolat' y 'Ghost', además de la inédita en cines 'Love, Rosie', disponibles en su catálogo. Si tu idea es mucho más picante, y ahora que se está poniendo de moda en Estados Unidos la expresión "Netflix and Chill" para esa opción de quedar para ver Netflix y... bueno... hacer cositas, la plataforma también tiene estas tres opciones para calentar el ambiente: 'Lady Chatterley', 'Nymphomaniac. Parte 1' y 'La vida de Adèle'.

Además de estas opciones, Netflix ha realizado un estudio sobre el estado de las parejas en este San Valentín, preguntando a más de 1.000 jóvenes americanos de entre 18 y 39 años suscritos a su servicio. Para el 72% de los encuestados, quedarse en casa es el mejor plan para hacer con sus novios, novias, maridos o esposas.

Las series que tiran... en Tinder

Aunque el 65% admite que luego tienen que negociar quién elige qué ver. Para los que todavía no han encontrado pareja, también tenemos opciones. Resulta que cada vez es más importante dejar claros cuáles son nuestros gustos televisivos a un potencial ligue porque el 25% de los encuestados encuentra más atractivas a las personas con las que tienen series en común. A este fenómeno se le llama "show goggles". El 58% de los preguntados también admite haber añadido series y películas en sus perfiles de Tinder y similares para resultar más interesantes. Así que si todavía estás buscando una cita para San Valentín, apunta lo que no debería faltar en tu perfil: 'Making a Murderer', 'Chelsea Does...' y 'Orange Is the New Black'. Y prepáratelas bien, que así tendrás charla para rato. ¿Qué piensas hacer tú este San Valentín?

Infografía Netflix San Valentín