å

QUEMADO

Matt LeBlanc después de 'Friends': "Fue una época muy oscura"

'Friends' supuso un hito en la carrera de sus protagonistas y ahora Matt LeBlanc explica por qué casi desaparece después de 'Joey', su spin-off.

Por Alejandro Mateos Ramírez 8 de Febrero 2016 | 13:12

Comparte:

¡Comenta!

Hace más de 20 años que se estrenó 'Friends' (¡fiu!) y forma parte de la historia de la televisión y de la memoria de toda una generación que creció mientras los protagonistas maduraban (más o menos) durante sus 10 temporadas. Matt LeBlanc fue un inolvidable Joey, el único personaje que tras el abrumador éxito de la ficción de la NBC, firmó por un spin-off.

Matt leBlanc en 'Friends'

La secuela supuso un absoluto batacazo para el actor: no llegaba a la excelencia de su hermana mayor, y la audiencia volvió la espalda a la emisión, que fue cancelada tras dos temporadas. Ahora LeBlanc explica por qué después de aquella frenética vida en lo más alto, decidió -casi- retirarse de los focos. No solo su mundo laboral se venía abajo, en casa nada era fácil tampoco.

Su matrimonio con Melissa McKnight hacía aguas, y la hija del matrimonio, Marina, le fue diagnosticada displasia cortical, una anomalía en el desarrollo cerebral que puede causar convulsiones entre otros problemas, y apunta en muchos casos a ser la causa de epilepsia. "Durante años no podía salir de casa. Estaba quemado. No quería tener una agenda, no quería estar en ninguna parte." Declara el intérprete.

"Podía permitírmelo, claro. Pero mi agente estaba hundido. La mayoría de los actores llaman a sus agentes y preguntan cómo va la cosa. Yo llamé al mío y le dije "Por favor, olvida mi número durante algunos años." Fue una época muy oscura, llegué a tener incluso crisis nerviosas." Sin embargo hace unos días pudimos verlo junto a sus compañeros en un homenaje al director James Burrows y parece ser otra vez el alegre cómico de siempre, recuperado por fin de aquel mal momento.

Matt LeBlanc en 'Episodes'

Pasado, presente y futuro

Quizás más allá del bobo y sexy 'Joey', lo más reseñable de su carrera en paralelo sea su aparición en las dos partes de 'Los ángeles de Charlie' como el novio de Lucy Liu. Después del final de su serie en 2006, hubo que esperar hasta 2011 para que volviera a interpretar a un versión retorcida de sí mismo en 'Episodes', también para la pequeña pantalla. Un par de películas después el gran bombazo acaba de anunciarse: presentará el espacio automovilístico 'Top Gear' junto a Chris Evans, uno de los programas más veteranos de la televisión estadounidense que ha contado siempre con una audiencia excepcional. Una vuelta por todo lo alto.

Series
Rostros