å

LA PARADOJA

El personaje de Ryan Gosling en 'El Diario de Noa' no tenía un buen arco argumental, según su creador

Más de una década después de su estreno, el novelista autor de 'El Diario de Noa' confiesa que su protagonista masculino estaba pobremente desarrollado.

Por Diego Pla Portell 9 de Febrero 2016 | 11:21

Comparte:

¡Comenta!

Aunque no hayas visto 'El Diario de Noa', seguro habrás oído hablar de ella y sabrás que Ryan Gosling es su protagonista. Corría el año 2004 cuando se estrenaba en cines la película que, más de una década después, se ha convertido en uno de los romances cinematográficos más idealizados, anhelados y, por qué no decirlo, lacrimógenos de nuestra época.

Rachel McAdams y Ryan Gosling en 'El Diario de Noa'

Recientemente, Nicholas Sparks, autor de la novela cuya adaptación convertiría a ambas en sendos éxitos mundiales, ha hablado en una entrevista para IMDB sobre 'The Notebook', y en particular sobre Noa, el personaje al que encarna Gosling. Y ¿cuál ha sido la sorpresa? Que nadie quería interpretar al personaje debido, según su propio creador, a la ausencia de arco argumental en el desarrollo del mismo.

"Fue realmente interesante porque un montón de actores dijeron, "Bien, ¿y qué pasa con el arco de Noa?". Es un chico que se enamora y ya no hace nada, espera a que ella aparezca de nuevo, mientras continúa enamorado, y al final de la película ahí sigue él, aún enamorado. ¿Dónde está el arco? Ryan Gosling llegó y consiguió dar vida a la historia".

Qué será de Noa sin Gosling

Después de las palabras de Sparks es razonable plantearse qué arco tiene más relevancia de cara al éxito de una historia, si el argumental o el de Cupido. Es difícil creer que todo el éxito de 'El Diario de Noa' se deba al atractivo y al buen hacer de Gosling, aunque hacia esa idea parece que apuntan las declaraciones del novelista.

Hace unos meses informábamos de que Warner Bros. prepara una serie que seguirá los pasos de los dos protagonistas de la historia original desde los inicios de su relación. Obviamente, Gosling no volverá a encarnar a Noa, y quizá este hecho (la necesidad de trazar un arco verdaderamente sólido para el personaje) sea uno de los motivos por los que la producción está tardando en salir a flote.