å

ENTREVISTA ECARTELERA

Rich Moore y Byron Howard ('Zootrópolis'): "Tenemos setenta especies de animales, y cada uno es único"

Entrevistamos a Rich Moore y Byron Howard, directores de 'Zootrópolis', que nos cuentan nuevos detalles de la película. En cines el 12 de febrero.

Por Patricia Jiménez Palomares 10 de Febrero 2016 | 12:50

Comparte:

¡Comenta!

'Zootrópolis' llega a los cines este viernes 12 de febrero y nos vuelve a transportar a una película repleta de animales como Disney hacía antaño. Rich Moore y Byron Howard vuelven a formar equipo, pero esta vez ambos como directores de una película tanto para niños como para mayores en la que seremos partícipes de las aventuras de una conejita que sueña con llegar a ser policía y conocer todos los rincones de esta gran ciudad que han creado para los animales mamíferos.

 Nick Wilde y Judy Hopps de 'Zootrópolis'

Los directores afirman que ha sido un duro trabajo pero no dudan en destacar los momentos más divertidos, Rich Moore se queda con Little Rodentia, "un distrito en el que viven los ratones y las ratas, todos los roedores pequeños". Para llegar a conseguir el pelaje de las casi 70 especies de mamíferos que aparecen tuvieron que analizar a estos animales desde muy cerca: "Estudiamos los animales al milímetro. Miramos con microscopio el pelo de zorros, osos polares...". Ambos coinciden en que están cansados pero "es genial, porque cada habitante de Zootrópolis tiene distinto pelaje y ropa".

Aparentemente destinada a los más pequeños de la casa, también los padres podrán disfrutar al igual que los niños con los guiños que hacen a "películas clásicas o actuales y a series de televisión", como al gran Vito Corleone, "aportan una experiencia diferente para los adultos".

¿Qué pasa con 'Enredados' y '¡Rompe Ralph!'?

A finales de año conocimos la feliz noticia de que 'Enredados' tendría serie de televisión. Byron Howard está envuelto en reuniones "dando su bendición". Pero no será hasta 2017 cuando podamos ver de nuevo a la princesa de larga cabellera.

Por otro lado, Rich Moore, afirma que "sería genial poder hacer '¡Rompe Ralph!'" y es algo que no descarta hacer para más adelante: "necesito descansar de 'Zootrópolis'".

Mientras Rich Moore se toma un descanso después de "dirigir a cientos de animales" nosotros seguimos soñando con una secuela de '¡Rompe Ralph!' que podría hacerse realidad, aunque será en un futuro bastante lejano. Por lo pronto, 'Zootrópolis' nos espera a partir del 12 de febrero.

Películas