å

MÁS VALE TARDE

Sonic dará el salto de los videojuegos a los cines en 2018

Por fin el famoso personaje podrá correr libre por la pantalla (¡y grande!), lejos de las cadenas que le ataban a los mandos de las consolas.

Por Diego Pla Portell 11 de Febrero 2016 | 09:48

Comparte:

¡Comenta!

Sonic, el erizo azul más rápido y famoso de los videojuegos, protagonizará su propia película. Así lo ha confirmado el CEO de SEGA, Hajime Satomi, en una entrevista para Worldfolio: "El grupo Sega Sammy está actualmente planeando crear, junto con Sony Pictures, una película híbrida que mezcle acción en vivo y animación, 'Sonic the Hedgehog', cuyo lanzamiento se prevé para 2018".

Sonic junto con Tails en uno de sus videojuegos

Asimismo, Satomi ha esbozado el rumbo en el que la popular empresa nipona ha decidido fijar sus miras: "Al igual que con esta producción de animación digital, nos gustaría ampliar nuestro negocio en otras áreas de entretenimiento, más allá de aquellas en las que actualmente estamos involucrados". El momento por el que pasa Sega no es para lanzar cohetes, por lo que esta parece no solo una decisión acertada, sino necesaria.

Se sabe muy poco más acerca de la producción, aparte de la hipotética fecha de estreno. Pero teniendo en cuenta las cifras que ha movido el simpático personaje en su periplo por las consolas de medio mundo desde su nacimiento (justo este año es su 25 aniversario), no será de extrañar que las expectativas generadas sean inmensas: la franquicia avalada por Sonic ha generado más de mil millones de dólares con sus más de 140 millones de videojuegos vendidos.

Sonic más allá de la consola

Con todo, no será la primera vez que Sonic cobre vida propia más allá de los mandos. En 1993 se estrenaba en Estados Unidos la serie televisiva 'Las aventuras de Sonic el Erizo', que constó de 66 episodios. Y hace solo unos años, pudimos ver en pantalla grande un pequeño cameo del personaje en el aclamado film de animación '¡Rompe Ralph!'. Ya es hora de que el querido erizo azul que tantos buenos ratos nos ha brindando durante la infancia disfrute de su particular momento de gloria.