å

EL GRAN TRIBUTO

27 referencias al cine en 'Los Simpson' comparadas con su escena original

Referencias históricas en 'Los Simpson' a algunos de los mayores clásicos del cine como 'Terminator', el 'Drácula' de Coppola o 'Trainspotting'.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 11 de Febrero 2016 | 22:06

Comparte:

¡Comenta!

'Los Simpson' es un recorrido a la cultura occidental contemporánea de los últimos 25 años. A lo largo las diferentes temporadas y fases de la serie vemos una sátira fiel de innumerables movimientos sociales, políticos y también artísticos. El cine es uno de los elementos recurrentes en su catálogo de referencias y homenajes, y ahora podemos ver hasta qué punto el equipo de Matt Groening mima sus alusiones a un buen montón de clásicos de la gran pantalla.

Un vídeo creado por Celia Gómez y Jesús Sahuquillo, y destacado en Vimeo por el equipo del propio portal, pone cara a cara las escenas, parodia y real, midiendo milimétricamente la simetría entre ambas. Así vemos un repaso rápido por algunos momentos clásicos, como la carrera de Homer tras el coche de Flanders imitando al T-1000 de 'Terminator 2', o las referencias a 'Los pájaros' de Hitchcock representados como enorme e inquietante montón de bebés en la guardería de Maggie.

Es muy divertido el caso de 'La Naranja Mecánica' de Kubrick. En la película veíamos desde los ojos de Alex cómo sus manos se acercaban temblorosas a los pechos de una mujer, que en 'Los Simpson' se convierte en el deseo prohibido de Bart para hacerse con un par de cupcakes que hay sobre la encimera. Algunos ejemplos que destaco de una innumerable lista que recogen en un vídeo. El el corte de estos dos creadores de se terminan aislando hasta 27 películas diferentes.

Los Simpson

El generador de memes de 'Los Simpson'

Los fanáticos de 'Los Simpson' no dejan de crear cosas alucinantes como esta en torno a la serie. Se me viene a la cabeza una herramienta de la que os hablamos hace un par de días, que se convierte en imprescindible para la vida saludable de un fan en las redes sociales: un generador de memes de la serie. Esta web permite que busquemos cualquier escena de 'Los Simpson' y creémos un meme en forma de imágen con el diálogo impreso sobre el fotograma que seleccionamos. Alucinante.

Series