Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Facebook propone, la Academia dispone: Si Leonardo DiCaprio gana el Oscar, todos a Plaza Colón

Alejandro Mateos Viernes 12 febrero 2016

Vamos, que tienes exactamente quince días para convencer a tu jefe de que te dé el día 29 de febrero libre. Porque el domingo anterior, el 28, se celebra la gran noche del cine: la Academia de Hollywood se pone de gala y reparte sus premios, todos lloramos, algunos cantan y bailan y puede que por primera vez en la historia, este año por fin Leonardo DiCaprio suba al escenario a recoger su estatuilla.

Aquí lo veremos de madrugada, y si la eterna gala con sus eternos agradecimientos y su eterno vídeo de homenaje a los fallecidos no llegan a convencerte del todo para trasnochar, atento a esto: un evento en Facebook creado por la artista Yumiko Chiba propone que nos reunamos en Madrid, en Plaza Colón junto al mítico teatro, para celebrar la posible -y más que probable- victoria de DiCaprio por su espectacular interpretación en 'El renacido (The Revenant)'. Y se hará al grito de #TodosSomosLeo, #JeSuisDiCaprio y #OscarForLeo.

evento DiCaprio en Facebook

Un Oscar muy merecido que lleva resistiéndosele desde hace años: con su quinta nominación (la primera fue como Actor de Reparto en 1993 por '¿A quién ama Gilbert Grape?') y tan solo dos ediciones después de que para sorpresa de todos Matthew McConaughey se lo arrebatara de las manos, todas las casas de apuestas lo coronan ya de antemano vencedor. Y eso que en la pelea por el galardón se enfrenta a pesos pesados de su generación como Michael Fassbender o Matt Damon.

Organización: qué necesitas

-Lo dicho, habla con tu jefe, o deja el trabajo, depende de si tu amor por Leo es una novedad o con 14 años decidiste que no era nada vergonzoso honrar la muerte de Jack Dawson llevando a todos sitios la carpeta de 'Titanic' de la Superpop.

-¿No eres de Madrid? Ahorra mucho y vente en avión, ahorra menos y haz autostop o coméntale a tu abuela que es por una buena causa y que al menos te sufrague un autobús.

-Vístete de dorado. Aprende de tus amigos futboleros, que se suben a cualquier fuente a la mínima ocasión luciendo con orgullo las camisetas de sus equipos. Teñirte de rubio y aprender a mirar-como-Leo es más difícil, pero puedes hacerte un Meryl Streep y disfrazarte de estatuilla envolviéndote en papel de regalo.

Meryl Streep en los Oscar 2015

-Que el actor repita cada vez que pueda lo duro que fue el rodaje con Iñárritu y hasta Damon bromee sobre ello, no significa que tengamos que pasar la noche dentro de un oso y se desate el canibalismo. Trae víveres. O churros para todos, que un día es un día.

-Pancartas. No hay celebración que se precie sin una buena dosis de mensajes para el recuerdo, y una buena imagen o una gran frase pueden elevar con su épica hasta una humilde cartulina; memes en internet hay de sobra. Por supuesto aceptamos confeti y purpurina. Leo lo hubiera querido así.

DiCaprio con su Oscar

Artículos recomendados

Comienza el rodaje de 'Guardianes de la galaxia Vol. 2' con nuevo logo

'Guardianes de la galaxias Vol. 2' empieza su producción y estrena nuevo logo

Comentarios

Noticias relacionadas