å

DUROS INICIOS

Kate Winslet dedica su Bafta a todas las mujeres que han sido humilladas

Kate Winslet se alzó vencedora en la categoría de Mejor Actriz Secundaria en los pasados Bafta por su rol en 'Steve Jobs', y lo dedicó a todas las mujeres humilladas.

Por Alejandro Mateos Ramírez 15 de Febrero 2016 | 17:31

Comparte:

Ver comentarios (2)

Este pasado domingo 14 de febrero se entregaban los galardones que otorga la Academia Británica de Cine en una gala plagada de estrellas y buen humor, que nos ha dejado momentos para el recuerdo, haciéndonos olvidar por unos días la gran cita con los Oscar en un par de semanas. Uno de esos momentos sin duda ha sido el discurso de agradecimiento de Kate Winslet.

La actriz subió al escenario como Mejor Actriz Secundaria por su magnífica interpretación en 'Steve Jobs', y entre otras menciones recordó una escena difícil en los inicios de su carrera: "Cuando tenía 14 años, mi profesora de teatro me dijo que todo me iría bien si me conformaba con los papeles de chica gorda." Lo que sirvió para que dedicara este premio a todas esas mujeres que alguna vez han sido humilladas.

Kate Winslet en los Bafta 2016

"Así que desde siempre siento que cualquier joven mujer que haya sido alguna vez menospreciada por un profesor, por un amigo, incluso por sus padres, no debe escuchar a ninguno de ellos; porque eso fue lo que yo hice, seguí adelante y me enfrenté a mis miedos y vencí mis inseguridades." Esperemos, Kate, que todas esas mujeres encuentren la fortaleza de la que tú haces gala.

Winslet y los Bafta, una relación duradera

Es la tercera vez que la Academia Británica premia a su compatriota, después de las dos distinciones que ya se llevó la actriz por 'Sentido y sensibilidad' en 1996 y 'The Reader (El lector)', en 2009. Ahora, que se cumplen veinte años de esa primera estatuilla, esperamos que esta vez sí repita en los Oscar, en los que se enfrenta a prácticamente las mismas contrincantes. Eso sí, el próximo 28 de febrero, además de Rooney Mara, Jennifer Jason Leigh y Alicia Vikander, luchará también Rachel McAdams.

Rostros