Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Tráiler de 'Midnight Special', entre 'E.T.' y el cine de David Lynch

Javi P. Martín Martes 16 febrero 2016

Jeff Nichols es uno de los directores más interesantes de los últimos años. Con 'Take Shelter' y 'Mud' se ha postulado como un autor inclasificable, capaz de recurrir a la ciencia ficción, al drama intimista y al relato onírico, a veces incluso en la misma película. Sus películas han tenido muy buenas críticas, y ha ganado premios en Cannes y Viena, entre otros.

Póster 'Midnight Special'

Ahora acaba de presentar en la Berlinale 2016 su cuarto largometraje, 'Midnight Special', en el que vuelve a contar con su actor fetiche Michael Shannon (el Zod de 'El Hombre de Acero' sería su papel más famoso) para protagonizar una historia que mezcla géneros. Shannon interpreta al padre de un niño que tiene superpoderes. Le persiguen una secta obsesionada con el Juicio Final y el gobierno estadounidense, que ve en él un peligro. Y en medio de todo esto, Nichols parece querer contarnos una aventura familiar que recuerda a 'E.T., el extraterrestre' y 'Encuentros en la tercera fase'.

En Las horas perdidas cuentan que en su presentación en Berlín no ha dejado indiferente a nadie, recibiendo aplausos tímidos y abucheos. Ellos la describen como "una rareza que emparenta al cine de Steven Spielberg con el de David Lynch". Una mezcla que puede ser explosiva, para bien y para mal. Teniendo en cuenta la carrera de Nichols, hay lugar para la esperanza. Mirad el nuevo tráiler.

Próximamente en cines

Sin fecha concreta aún en España, la cinta estará distribuida por Warner y llegará el 18 de marzo a Estados Unidos. Además del siempre interesante Michael Shannon, Nichols cuenta con un reparto prometedor. En el papel del niño protagonista está Jaeden Lieberher ('Masters of Sex'), su madre y ex-mujer de Shannon es Kirsten Dunst (que ha tocado el cielo con la segunda temporada de 'Fargo'), y Adam Driver (Kylo Ren en 'Star Wars') es el encargado de perseguir al niño por parte del gobierno. También están por ahí Joel Edgerton, Sean Bridgers y Sam Shepard entre otros.

Artículos recomendados

Reacciones del público con 'El Ministerio del Tiempo': "El Santo Grial de la ficción española"

Así reacciona el público con el estreno de 'El Ministerio del Tiempo': "El Santo Grial ...

Comentarios

Noticias relacionadas