å

POSA DESNUDA

Emily Ratajkowski se desnuda en Instagram para apoyar a Lena Dunham

Tras las críticas que ha recibido Lena Dunham por posar desnuda en varias ocasiones, su amiga Emily Ratajkowski, con la que comparte la conciencia feminista, envía un mensaje en su apoyo.

Por Sara Menéndez Espina 16 de Febrero 2016 | 17:05

Comparte:

¡Comenta!

La joven actriz y modelo Emily Ratajkowski ('Perdida') ha causado cierto revuelo en las redes sociales. La causa es que quiso mostrar apoyo a su compañera de profesión y amiga Lena Dunham con un desnudo integral en la red social Instagram, en la que cuenta con 4.8 millones de seguidores.

Emily Ratajkowski

Ratajkowski utilizaba esta instantánea para anunciar que saldría un ensayo escrito por ella en la newsletter Lenny, que lleva su compañera de profesión y amiga Lena Dunham junto a Jenni Konner, guionista de la serie 'Girls'. Este texto lleva el nombre de Baby Women, un título que no es al azar, ni tampoco la foto desnuda, pues la actriz comparte con Dunham la defensa de los derechos de las mujeres. En su artículo habla desde una postura feminista sobre lo que significa y no debe significar ser sexy, y sobre los cánones de belleza.

Emily Ratajkowsk desnuda

Aunque Emily Ratajkowski destaca, entre otras cosas, por tener una belleza prototípica, y parece que enseñar su cuerpo no puede causar más que un ligero escándalo por su atrevimiento. Sin embargo, cuando fue Lena Dunham quien se mostró desnuda en fotos, e incluso en la promo de la quinta temporada de 'Girls', recibió muchas críticas por su cuerpo. Por fortuna, Dunham es una mujer segura de sí misma y contenta con su cuerpo, pero muchas personas opinan que si no te adecuas a los cánones de belleza dominantes, no debes mostrarte tal y como eres. Así, Emily Ratajkowski aprovecha las palabras escritas en Lenny como modo de apoyo a la protagonista de 'Girls'.

 Emily Ratajkowsk desnuda 2

Lena Dunham temporalmente delicada de salud

Hace unos días Lena Dunham anunciaba que se iba a dar un descanso de trabajo porque padece endometriosis, una enfermedad que afecta al endometrio, el tejido que recubre el útero. No es una enfermedad grave, pero la actriz necesita alejarse un tiempo del ajetreo laboral para poder recuperarse. Así, no ha podido promocionar la quinta temporada de 'Girls', que se estrena en HBO el próximo 21 de febero.