å

IT'S NOT TV

HBO prepara su llegada a España con su servicio de streaming a finales de año

La empresa norteamericana planea desembarcar en España a finales de año con un servicio de solamente VOD. A partir de ya dejarán de vender las licencias de sus series a otras plataformas de pago.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Enero 2016 | 09:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

El mercado del streaming se va a volver este año mucho más interesante. A pesar de que la piratería sigue siendo un problema bastante importante en España, por fin las grandes empresas están empezando a tener a nuestro país en cuenta para sus planes de expansión. Tras la llegada de Netflix el año pasado, ahora se suma al menú un servicio que va a hacer que todos los seriéfilos saliven considerablemente: HBO.

HBO

El famoso canal norteamericano que nos ha traído 'Juego de Tronos', 'Girls' o 'The Leftovers' planea, según Bloomberg, llegar a España hacia finales de año. Lo hará con un servicio de streaming en Internet, no a través de televisión por cable. De hecho, uno de los principales rasgos por los que han elegido nuestro país como próximo destino de expansión (además de porque tenemos un alto porcentaje de hogares con Internet de alta velocidad) es porque somos uno de esos mercados en los que existen muchos clientes que han cancelado su servicio de televisión por cable o que nunca se han planteado pagar por televisión por cable, pero sí por un servicio como Netflix.

También somos uno de esos países en los que sus series, ya sea por su aparición en otros canales, por la venta de DVD o por la piratería, son muy exitosas. Para empezar a preparar su llegada, HBO dejará de vender las licencias de sus series a otras plataformas de pago, siendo Movistar+ la mayor afectada por ello. Una vez que expiren las licencias que ya tenían acordadas, las nuevas temporadas de las series pasarían a ser exclusivas de la cadena.

Algo más de 9 euros

De momento se desconoce el precio que tendrá la suscripción en nuestro país, pero se espera que siga el modelo de HBO Nordic, disponible en Noruega, Finlandia y Dinamarca por 10 dólares al mes (algo más de 9 euros). Además de sus series estrella, también ofrecen series de cadenas como Showtime, Starz o AMC. También cuentan con contenido local, con mucho éxito. Es el caso, por ejemplo, de 'Sr. Ávila', una serie disponible en Latinoamérica que consigue mejores audiencias que 'Juego de Tronos'. ¿Tú qué harás cuando llegue HBO a España?