å

VERSIÓN MUGGLE

Starbucks lanza el SBL, la cerveza de mantequilla de Harry Potter hecha realidad

Starbucks lanza en UK y Canada una nueva bebida por tiempo limitado que los fans de Harry Potter ya consideran la cerveza de mantequilla hecha realidad.

Por Alejandro Mateos Ramírez 17 de Febrero 2016 | 12:44

Comparte:

¡Comenta!

¡Alerta, fans de Harry Potter! Sin avisar y sin asociación con la franquicia del mago, la famosa cadena Starbucks ha presentado la auténtica cerveza de mantequilla hecha realidad... y aunque le ha cambiado el nombre a SBL (Smoked Butterscotch Latte) a nosotros no nos engañan con trucos de muggle: la misma J.K.Rowling describe en el libro la bebida como "de un sabor menos empalagoso que una butterscotch".

Los protagonistas de Harry Potter beben Butterbeer

Llega el momento de escudriñar la receta y que las líneas del mapa del merodeador nos lleven hasta las cocinas de la cafetería, et voilà!: el nuevo SBL contiene espresso, leche en polvo, salsa de butterscotch y un pizca de azúcar ahumado de butterscotch. Es decir, los ingredientes que bien podrían servir para fabricar una jarra de cerveza de mantequilla en Las Tres Escobas.

SBL de Stabucks

Para los que no han repasado lo suficiente su examen de Esudios Muggles, apuntar que el "butterscotch" es una especia de caramelo parecido al toffee, que se elabora con azúcar moreno y mantequilla. Por eso la bebida se conoce en el idioma original de los Potter como "Butterbeer", de ahí la traducción al español. Preparaos para viajar a Reino Unido o Canada -lo que os pille más cerca- para probar esta refrescante y a veces embriagadora bebida, que solo estará disponible por tiempo limitado.

El futuro de Harry

Mientras despedíamos hace unas semanas con profundo pesar al gran Snape (Alan Rickman), dos nuevos proyectos sobre el universo Potter son inminentes: en menos de un mes llegará la primera parte de la (tri) precuela con Eddie Redmayne, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', que explora el pasado previo a los acontecimientos de los siete libros centrales...y a su vez, este verano en el teatro, 'Harry Potter y the Cursed Child' arrojará esperados datos sobre el futuro de Harry. Datos que se recogerán en la publicación del libro con el guión de la obra.

Rostros