å

EL FUTURO DEL MAGO

J.K.Rowling recuerda que el libro 'Harry Potter and the Cursed Child' contendrá el guión teatral, no una nueva novela

La autora de la saga Harry Potter vuelve a recordar en twitter que el libro 'Harry Potter and the Cursed Child' solo contendrá el guión de la obra teatral que se estrenará en Londres este verano.

Por Alejandro Mateos Ramírez 11 de Febrero 2016 | 18:04

Comparte:

Ver comentarios (1)

¿Recuerdas las dificultades de Anne Hathaway para conseguir el-manuscrito-sin-publicar-del-último-Harry-Potter en 'El diablo viste de Prada'? Hasta ese punto llega la emoción ante una nueva entrega de las aventuras del mago. Después de escribir los siete volúmenes más populares de la literatura británica actual, J.K. Rowling y su equipo anunciaba que 'Harry Potter and the Cursed Child' también se llevará al papel.

Para los más despistados: es el título que lleva la obra de teatro que este mismo verano -el 31 de julio para ser exactos, fecha del cumpleaños del protagonista- se estrenará en Londres para un público limitado. En ella se contará qué ha pasado en la vida de los personajes diecinueve años después, y con esta publicación, no hará falta adquirir una entrada para descubrirlo.

'Harry Potter'

Sin embargo la autora insistía en Twitter en que no será una nueva novela, aunque muchos ya lo consideran el octavo libro de la saga. Solo contendrá el guión de la pieza teatral que, aunque tendrá dos partes sobre las tablas, se comercializará en un solo tomo. No sabemos si en el futuro será llevado a la gran pantalla como 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', la historia previa con Eddie Redmayne, pero al menos ya hay dos maneras de seguir disfrutando de la secuela y su magia.

La nota de prensa oficial que relata el argumento de la obra describe así los acontecimientos tras 'Las reliquias de la muerte': "Siempre ha sido difícil ser Harry Potter, y no es mucho más sencillo ahora, empleado en el Ministerio de Maggia con exceso de trabajo y tres niños en edad escolar. Mientras lucha contra un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor, Albus, debe enfentarse al peso de un legado familiar que nunca ha pedido. Y en esta lucha entre el pasado y el presente, ambos, padre e hijo, aprenderán una verdad incómoda: a veces la oscuridad viene de lugares inesperados." Realmente emocionante.

Eddie Redmaine

El libro saldrá a la venta a las 00:00 y ya es número uno en las ventas anticipadas de Amazon y Waterstones. Ya se baraja la opción de mantener las librerías abiertas esa noche, aunque no es oficial, ya se hizo con los títulos anteriores. Lo que sí ha querido advertir la editorial es que esta versión no será la última, ya que recogerá el texto de los primeros pases de la obra, que podrá estar sujeta a modificaciones. Habrá una edición ya definitiva en fechas posteriores. Lo que era totalmente de esperar era, tras la noticia del lanzamiento, el libro se colocara raudo y veloz en el primer puesto de las listas de ventas. Es como si fuera 2007 otra vez.

El futuro de Radcliffe

No solo para Harry Potter continúa la vida después de los acontecimientos narrados en las páginas de Rowling, Daniel Radcliffe, su rostro en el cine, no deja de encadenar nuevos proyectos en la gran pantalla. Ahora anuncia su participación en 'Jungle', basada en las memorias del aventurero Yossi Ghinsberg, que se rodará en Australia a las órdenes de Greg Mclean.

"Estamos extremadamente emocionados por el fichaje de Daniel para la película. Tiene una enorme cantidad de seguidores entusiastas y un amplio repertorio como actor, como evidencian su diversidad de papeles; y es conocido por elegir proyectos únicos e interesantes", declaraba el director sobre el intérprete. Comenzará el rodaje a finales de año, después de finalizar la producción de 'Ahora me ves 2', en la que se une a Jesse Eisenberg y Mark Ruffalo para dar vida al antagonista de la trama.