å

LOVE

Disney confirma su primera pareja gay masculina en 'Gravity Falls'

Disney dio a conocer su primera pareja masculina gay en la series finale de 'Gravity Falls'.

Por Jonathan Espino Aparicio 22 de Febrero 2016 | 16:29

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cada vez es más habitual poder ver a personajes lésbicos u homosexuales en las series de televisión y eso no excluye a las de animación. Si hace poco vimos cómo una pareja de mujeres provocaba la censura en Reino Unido con 'Steven Universe', ahora es la serie de Disney XD 'Gravity Falls' la que se une a esta moda en el episodio final de la serie.

Tras dos temporadas en antena, la serie llegó a su final definitivo el pasado 15 de febrero y lo hizo revelando la tendencia homosexual de dos personajes secundarios que los telespectadores ya conocían, el Sheriff Blubs y el Comisario Durland, lo cual tampoco pilló demasiado por sorpresa a los fans, que ya imaginaban que había cierta "tensión" entre ellos.

Gravity Falls

Sin embargo, no fue hasta este episodio que los personajes mostraron el cariño que se tenían y la relación que mantenían. Lo que hace esto aún más reseñable es que se trata de la primera pareja gay masculina de la cadena y el capítulo en cuestión se emitió en Disney XD, un canal destinado al público infantil y adolescente masculino.

Disney y otros canales abren las puertas a personajes LGTB

Tenemos que echar la vista atrás dos años para hablar de la primera pareja lesbiana en aparecer en una serie de Disney Channel. Fue en 'Good Luck, Charlie', donde Cheryl y Susan hacían aparición como las nuevas madres de la serie.

Con 'Gravity Falls', Disney XD se suma a otras cadenas que ya habían aportado personajes LGTB en sus series: 'Hora de aventuras', 'Steven Universe' y 'Clarence' de Cartoon Network o 'La leyenda de Korra' en Nickelodeon.