Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Batman v Superman': Ben Affleck reescribió varias partes del guion

Miguel Ángel Pizarro Viernes 26 febrero 2016

Han pasado tres largos años desde que, en la Comic-Con, se anunciase el esperado enfrentamiento entre Batman y Superman. Ya queda poco menos de un mes para poder ver ese titánico duelo entre superhéroes. Ahora se conoce que Ben Affleck, que toma el relevo a Christian Bale en el papel del Caballero Oscuro, retocó varias líneas del guión de la película.

Según se hace eco Comic Book Movie, el actor, guionista y productor no estaba nada encantado con el guion escrito originalmente por David S. Goyer, antes de ser reescrito por el ganador de un Oscar por 'Argo', Chris Terrio, que también se encargará de los libretos de las dos partes de 'La Liga de la Justicia'. Affleck, propuso varios cambios a Terrio y reescribió un buen número de diálogos y escenas. Reescribió, incluso, algunas escenas enfundado en ese complicado traje de Batman.

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

De acuerdo con lo publicado por US Weekly, "Affleck entraba en el armario y conseguía ponerse adecuadamente el traje de Batman para el día de rodaje. Luego se sentaba para trabajar con el guion. No estaba contento con el escrito", comenta el medio. Ahora bien, no hay que preocuparse por este hecho. Además de tener un buen ojo para la producción y la realización, Ben Affleck es un buen guionista, ganó el Oscar junto con Matt Damon por el libreto de 'El indomable Will Hunting'. De hecho, él es paradójicamente uno de los actores protagonistas que más prestigio aportan a 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' gracias a su buena factura en películas como 'Adiós, pequeña, adiós', 'The Town' y 'Argo'.

Un éxito deslucido

El inesperado taquillazo de 'Deadpool' (135 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, el mejor debut para una cinta Rated R), que se ha convertido en el gran éxito de inicios de año, ha ensombrecido el debut de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. Las últimas estimaciones predicen que la cinta debutará con una cifra de entre 100 y 140 millones de dólares en su primer fin de semana. A Warner y DC Comics le salen las cuentas y no deben preocuparse, aunque está por debajo de las expectativas originales del estudio.

Este tipo de dato no está nada mal dado el público objetivo, aunque Warner y DC desean que la cifra esté por encima de los 140. De no superar los 116 millones de 'El hombre de Acero', el estudio se plantearía cómo enfocar las siguientes entregas. La recepción de la crítica es todo un misterio debido al embargo que tienen los medios sobre la cinta. Warner pondrá en preventa la entradas el 29 de febrero, semanas antes de conocer los comentarios de la crítica, y así evitar un posible boca-boca negativo.

Lo cierto es que no hay buenas vibraciones sobre cómo está llevando este universo Warner, ese giro oscuro y crepuscular que le ha dado Zack Snyder a la saga no convence del todo. Con todo, se duda mucha de estar ante un estrepitoso fracaso de taquilla, las condiciones en las que se estrenará facilitan la llegada masiva de público. Todo esto se verá el 23 de marzo, momento en el que se desvelará si 'Batman v Superman' recibe la bendición tanto de la crítica, como de los espectadores.

Artículos recomendados

Nuevo vídeo del rodaje de 'X-Men Apocalipsis': ¿La ira de Tormenta?

'X-Men: Apocalipsis': Bryan Singer comparte un vídeo de Tormenta en el rodaje

Comentarios

Noticias relacionadas