La 88 edición de los Premios Oscar ha sido una de las más polémicas sobre el tema racial, que ha ocupado la mayor parte de la gala y ha eclipsado el momento de las películas nominadas. De hecho, el monólogo de Chris Rock del inicio del evento tampoco ha conseguido convencer a todos los indignados por la ausencia de nominaciones para artistas negros.

Y es que el humorista quiso lanzar pullas tanto a la Academia, como a los artistas que han querido boicotear la gala. Es por eso que, entre sus bromas, ha habido algunas que no han sentado bien a ciertos colectivos a favor de la diversidad. "¿Por qué estamos protestando por estos Oscar? Es la 88 edición de los premios, lo que significa una cosa, que no ha habido "nominados negros" en, al menos, 71 ocasiones anteriores. Hay que averiguar qué ocurría en los años 50 y en los 60. Uno de esos años, Sidney Poitier no estrenaba una película. Estoy seguro de que no había nominados negros durante ese tiempo, por ejemplo el año 1962 o 1963. La gente negra no protestaba. ¿Por qué? Porque teníamos cosas importantes por las que protestar en ese momento. Estábamos demasiado ocupados siendo linchados y violados como para pensar en quién gana el premio a la Mejor Fotografía. Cuando a tu abuela la colgaban de un árbol, era muy difícil preocuparse del premio al Mejor Cortometraje Documental", declara.
-
Fernando Lindez ('Dímelo bajito'): "No nos hemos sentido expuestos en ningún momento"
-
Mercedes Ron sobre la adaptación de 'Dímelo bajito': "No hay ninguna escena que eche de menos"
-
Tráiler 'Tadeo Jones y la lámpara maravillosa' (2026)
-
Teaser Tráiler 'Supergirl'
-
Tráiler 'The Boys: Trigger Warning'
-
Primer teaser revival 'Malcolm'
El minimizar las críticas no ha sentado bien a cierta parte del colectivo de afroamericanos, que consideran que eso provoca que se banalice con los problemas raciales actuales.
Blk people HAD real things to protest Rock? Ask Michael Brown, Sandra Bland, Eric Garner, if we still don't? @blk lives
? Stephane Dunn (@DrStephaneDunn) 29 de febrero de 2016



































































































































