å

RESPUESTA LÓGICA

Oscar 2016: El motivo por el que C-3PO no llevaba su brazo escarlata

Uno de los mejores momentos de la gala de los premios de la Academia fue cuando aparecieron C-3PO, R2-D2 y BB-8, los famosos droides de 'Star Wars'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 29 de Febrero 2016 | 10:05
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

Sin duda, uno de los momentos que más emocionó de la última gala de los premios Oscar fue cuando aparecieron en el escenario C-3PO, R2-D2 y BB-8 para homenajear al compositor John Williams, que estaba nominada por la banda sonora de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. Aunque lo que despertó la curiosidad de muchos fans fue el chasis del androide C-3PO.

"¿Por qué C-3PO no tenía su brazo rojo? La falta del detalle es preocupante. #Oscars"

"Ni siquiera viendo los Oscar, pero obviamente, C-3PO no llevaba ya su brazo rojo, ya que eso fue hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana"

¿Pero por qué? Muy sencillo, el androide estuvo en la gala con su clásica armadura dorada y sin ese brazo de color rojo que lució en el Episodio VII de la saga. Esto provocó un montón de preguntas de los fans en Twitter sobre por qué C-3PO no llevaba el comentado brazo.

Oscars 2016

Entre las respuestas, la que más gracia ha causado ha sido la de la periodista Julia Alexander que contestaba con este tuit: "Un montón de nerds quiere saber por qué C-3PO no llevaba puesto su brazo rojo. La razón es porque es canadiense y cuando se lesionan, pueden ir a atenderse a la sanidad pública".

La respuesta estaba en la película

Sin embargo, los fans patinaron en esto y fue otro comentarista en Twitter el que desmontó todas las teorías. Teniendo en cuenta que la película lleva ya tres meses en taquilla y que este detalle no es realmente importante, lo que se va a contar ahora no se considera un spoiler. El caso es que en las escenas finales, C-3PO no lleva ya la armadura roja y luce con su clásico brazo de color dorado. En la película no se sabe el momento en que recupera el brazo, puesto que no se ve, pero al final vuelve a tener su apariencia clásica.

'Star Wars: El despertar de la Fuerza' estaba nominada a cinco premios de la Academia. Sin embargo, no ha ganado en ninguna categoría. Pese a la derrota, no hay que preocuparse puesto que "ha perdido" frente a una de las grandes triunfadoras de la noche: 'Mad Max: Furia en la carretera', que logró seis premios de los diez a los que optaba.