å

VIAJERO INTERNACIONAL

Jimmy Shaw pondrá en peligro el legado de Cervantes en 'El Ministerio del Tiempo'

El actor regresa a la segunda temporada de la serie de Televisión Española para poner en peligro el legado de la obra de Cervantes.

Por Héctor Alabadí Toledo 29 de Febrero 2016 | 17:25

Comparte:

¡Comenta!

Una semana más, 'El Ministerio del Tiempo' continúa con su viaje a través de diferentes épocas de la historia de España. En este episodio, emitido el lunes 29 de febrero en Televisión Española, atravesarán una de las puertas del tiempo para viajar hasta 1604, fecha en que Miguel de Cervantes terminó el manuscrito de 'El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha'. Pero unos viajeros en el tiempo de origen americano pondrán en peligro el legado de esta obra.

Jimmy Shaw en 'El Ministerio del Tiempo'

El actor Jimmy Shaw retomará su papel de Paul Walcott, el viajero en el tiempo americano que puso en peligro la historia de nuestro país en anteriores entregas. Como ya adelantamos en exclusiva, después de participar en dos episodios de la primera temporada, Walcott se cruzará en el camino de Amelia (Aura Garrido), Alonso (Nacho Fresneda) y Pacino (Hugo Silva) en dos nuevos capítulos. De modo que seguimos teniendo asegurada la trama de los viajes en el tiempo internacionales. Tal y como podemos ver en el avance del episodio, los americanos no utilizan puertas del tiempo sino la teletransporación.

Walcott realizó su primera aparición en el episodio "Cualquier tiempo pasado", cuando intentó evitar el traslado del Guernica de Picasso a España en 1981. El personaje fue capturado y encerrado en el castillo medieval que el Ministerio utiliza como prisión. Pero, tras una petición de la embajada norteamericana, se vieron obligados a liberarlo en el capítulo "Tiempo de pícaros". Ahora regresará a España dispuesto a hacerte con la obra de Cervantes (Pere Ponce) en el capítulo titulado "Tiempo de hidalgos". "No puedo decir mucho. Solo que ojalá que pudiéramos viajar al futuro para ver qué le pasará con Walcott, pero no podemos. De momento, el viajero de tiempo americano ha vuelto y habrá sorpresas", comenta el actor a eCartelera.com.

Imparable

Este actor americano, afincado en España, cuenta con una extensa trayectoria en nuestro país, donde ha protagonizado el largometraje 'Wax' y ha participado en las series 'Águila Roja', 'El tiempo entre costuras' o 'Refugiados'. Eso sí, su papel más recordado es el de Matthew, el histriónico cuñado de Judith (Cristina Castaño) que hemos podido ver en diferentes entregas de 'La que se avecina'. Lamentablemente, no le veremos por Mirador de Montepinar a lo largo de la novena temporada.

Shaw, que compagina proyectos entre Estados Unidos y España, ha participado recientemente en los films 'Megan Leavey', 'People You May Know', 'From zero to i love you' y 'The Night Watchman', así como en el largometraje español 'El hombre de las mil caras' de Alberto Rodríguez, donde comparte escena con José Coronado y Eduard Fernández. En televisión podremos verle en la miniserie 'Lost In The West' o la ficción nacional 'El incidente', donde compartirá trama con Bárbara Lennie. Tampoco son escasas sus incursiones en el mundo del cortometraje, ha realizado una colaboración especial en 'Sputnik' de Vicente Bonet, en 'Classmate' de Javier Marco y próximamente rodará un pequeña historia junto a Pepa Rus.

Rostros