å

BRUCE WAYNE AL HABLA

'Batman v Superman': Ben Affleck sobre Wonder Woman, Lex Luthor y lo que robó en el rodaje

Repasamos todo lo que hemos aprendido de la última entrevista que ha dado el actor que encarna a Bruce Wayne, desde sus compañeros de reparto a su futuro como Batman.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Marzo 2016 | 09:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' está ya muy próxima. El 23 de marzo llegará a los cines españoles la película de Zack Snyder protagonizada por Henry Cavill, Ben Affleck y Gal Gadot, y sus actores ya llevan unos cuantos días de intenso tour publicitario. La revista francesa Premiere publica una nueva entrevista con Ben Affleck llena de detalles interesantes. Vamos a descubrirlos.

Batman v Superman

1 ¿Quién tiene las mejores escenas de acción?

La respuesta es Wonder Woman: "Es muy difícil no caer en lo ridículo. La frontera es extremadamente delgada pero ella lo hace realmente bien. Las escenas de acción más impresionantes son en realidad suyas".

2 Lex Luthor es como Kurt Cobain

Ben Affleck describe al personaje de Jesse Eisenberg: "Su Lex Luthor es una reminiscencia de Kurt Cobain mezclado con Larry Page (creador de Google), es genial. Me hace reír cuando celebra lo únicos que son nuestros billonarios, dejarles hacer lo que quieran encontrándolos bastante adorables. Sin decir en ningún momento que probablemente lo que estén es mentalmente enfermos".

3 ¿Qué se llevó del set de rodaje?

"Sin dudarlo robé uno de los Batarangs. El tipo de atrezo vino a pedírmelo y le dije que no. Creía que tenía una especie de 'pase de estrella de cine' para este tipo de cosas. Mantuve los labios fruncidos y me largué rápidamente a Los Angeles".

4 No cambió nada del guión

Aunque los rumores decían que Affleck no estaba muy conforme con el guión de la película, hasta el punto de reescribir partes incluso metido en el traje de Batman, el actor lo desmiente: "El guión es genial, no hubo que cambiar ni una línea de diálogo. Y puedo decirte que eso es raro".

5 La inspiración comiquera de Zack Snyder

Ben Affleck confirma que 'Dark Knight Returns' fue la Biblia para esta película: "Él quiso que fuera lo más cercana posible al cómic de Frank Miller. Con Batman más mayor, más como un boxeador al final de su carrera. Su lado de playboy filantropista es en realidad otra máscara con la que llena el vacío en el que vive. Me encantó esta visión. No es un tío de 25 años que vuelca su ira en los criminales de Gotham. Es alguien que sopesa cómo ha sido su vida y piensa si ha merecido la pena".

6 Una nueva amenaza, un nuevo temor

"De repente, el mundo no tiene sentido: Batman se enfrenta a superhumanos, algo que nunca le había ocurrido. Es muy similar a lo que vimos en su momento, al menos desde 2001. El mundo es mucho más terrorífico de lo que pensamos, cualquier cosa puede pasar en cualquier momento. Las bancos pueden caer, los edificios pueden explotar. Te sientes menos seguro y Zack quería evocar ese sentimiento".

7 Cómo ha cambiado el cine de superhéroes desde su Daredevil

"¡Creo que se han dado cuenta de que pueden ser buenos! Antes era todo un poco cínico. Ponías disfraces a los tíos, usabas licencias y habrá público para ello. Y luego se dieron cuenta de que podían hacer crossovers y si van bien, hay más dinero que gastar. En ese momento, nadie estaba intentando hacer una buena película. El universo de DC Comics tiene una carta muy buena para jugar hoy. Hay sitio para DC, es más oscuro, y Marvel es más ligero y un poco más divertido. Ese ha sido el ADN de estas dos compañías durante mucho tiempo, incluso desde antes de las películas".

8 En qué se diferencia su Batman de los anteriores

"Cada uno fue genial en su género. Intenté no pensar en ello y seguí las instrucciones de Zack. Pensé que si teníamos éxito, ni siquiera me compararían con lo que se ha hecho antes. He visto la película y creo que el resultado habla por sí mismo".

9 El futuro de Batman y La Liga de la Justicia

Sobre la gran reunión de superhéroes de DC dice: "Me encanta este mundo y me gusta participar en él. Tengo todavía un poco y estoy muy emocionado por La Liga de la Justicia. Intento no pensar en ello". Sobre la película de Batman en solitario: "En teoría, sí, si el guión es bueno, estoy dentro. Pero está tan lejos todavía que solo pienso en la escena que tengo que grabar el lunes".

Rostros