å

DEBATE SERIÉFILO

eCatfight: Remakes (o cómo la falta de ideas en el cine llegó a las series)

¿El cine y la televisión no pueden dar más de sí? En nuestro nuevo eCatfight debatimos sobre los remakes de las series que marcaron un antes y un después en nuestra vida.

Por Andrea Fuentes Ortuño 3 de Marzo 2016 | 19:09

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hay muchas cuestiones que nos hacemos últimamente en relación al mundo audiovisual: ¿Vivimos en plena crisis de creatividad? ¿Se han acabado las buenas ideas? ¿Estamos destinados a tirar de los recuerdos para sentirnos satisfechos? La ficción tanto en el cine como en la televisión ha tenido un recorrido esencialmente corto si lo comparamos con los miles de temas universales de los que se ha nutrido otras artes como la literatura. Con apenas un siglo de vida ¿Ha llegado el fin de la originalidad?

Como habéis comprobado, nos gusta mucho ponernos frente a las cámaras para debatir y cuestionar cada tema que esté de moda en estos momentos por lo que no podía faltar el ya casi eterno dilema de los remakes y reboots. Como hablar de películas sería meternos en un callejón sin salida, ya que muchas de las grandes producciones que hemos visto y veremos en los próximos años serán, muchas veces, copias camufladas en homenajes; hemos decidido que el tema de nuestro nuevo eCatfight sean las series.

Remakes, reboots y viceversa

¿Es Netflix el creador de nuestros mejores sueños o de las peores pesadillas siendo responsable de que series míticas de nuestra infancia y adolescencia vuelvan a la vida? ¿J.J. Abrams tendría que enmendar lo que hizo con el final de 'Perdidos'? ¿Qué series nos gustaría que sí que tuvieran continuidad en la actualidad? Con tanta nueva confirmación de remakes de series como 'Las chicas Gilmore', la renovación por una segunda temporada de 'Madres forzosas' o como que 'Los vigilantes de la playa' volverán pero con nuevos actores a la pantalla grande, no sabemos hasta dónde llegará esta nueva moda.

eCatfight

Independientemente de esta crisis de los grandes estudios, muchas veces volver a hacer aquello que tanto nos gustó en su día consigue que nuevas generaciones tengan acceso a un universo nuevo para ellos por lo que... ¿No hay mal que por bien no venga? Y a vosotros ¿qué os parece tanto remake? ¿Qué serie no os gustaría que volviera? ¡Nos vemos en el próximo eCatfight!