å

INDIE USA

La comedia 'People, Places, Things' abre el III Americana Film Fest de Barcelona

El festival catalán ofrece este fin de semana una atractiva muestra de la última hornada de cine independiente estadounidense.

Por Jorge R. Tadeo 4 de Marzo 2016 | 14:20

Comparte:

¡Comenta!

Ya está en marcha la tercera edición del Festival de Cine Independiente Norteamericano de Barcelona, que un año más lleva a la capital catalana una interesantísima y variada selección de recientes títulos indies estadounidenses. La muestra tendrá lugar este fin de semana en los Cines Girona y cuenta con casi cuarenta títulos en su programación, dividida en cuatro secciones: Americana Next, dedicada a los talentos emergentes; Americana Docs, que agrupa título de no ficción; Americana Shorts, formada por cortometrajes y Americana Tops, compuesta por títulos que ya han triunfado en otros festivales.

Americana Film Festival

Anoche una proyección especial en la sala Phenomena de 'People, Places, Things' dio el pistoletazo oficial a un intenso fin de semana dedicado al cine americano en los márgenes de la comercialidad. Se trata de una comedia dramática protagonizada por el popular cómico Jemaine Clement ('Flight of the Conchords'), que da vida a un autor de novelas gráficas, que cuida de sus dos hijas gemelas mientras combate el abandono de su ex pareja y busca rehacer su vida sentimental.

Entre los títulos que podremos disfrutar en esta Americana Film Fest, destaca 'Trumbo: La lista negra de Hollywood' el biopic del icónico y controvertido guionista hollywoodiense perseguido por la Caza de Brujas, que protagoniza el televisivo Bryan Cranston. El actor optaba al Oscar este año como mejor actor protagonista por su interpretación en este film que podrá verse en el festival unas semanas antes de su estreno en salas.

Ameircana Film Festival

Otros títulos de potencial interés incluidos en la programación de este año son 'Cartel Land', documental sobre el narcotráfico producido por Kathryn Bigelow; 'The Overnight', comedia de enredo protagonizada por Jason Schwartzman o 'King Jack' un drama adolescente que llega al festival tras obtener excelentes reseñas entre la crítica norteamericana. También la rompedora 'Tangerine' rodada con un IPhone 5 y premiada en los últimos Independent Spirit Awards, estará presente en un festival que se prolongará hasta el domingo y cuyo objetivo es superar los 5.000 espectadores de la anterior edición.