å

A LA CONQUISTA

'The Birth of a Nation' es la gran triunfadora del Festival de Sundance 2016

'The Birth of a Nation'. se alza con los dos premios más importantes del Festival Sundance de cine independiente, convirtiéndose en la cuarta película que lo consigue.

Por Amanda Gil Conesa 31 de Enero 2016 | 14:30

Comparte:

¡Comenta!

El Festival de cine independiente de Sundance llega hoy a su fin, y ya conocemos a todos los premiados en las distintas categorías, destacando 'The Birth of a Nation', un drama sobre la revuelta de esclavos dirigido y escrito por Nate Parker, también protagonista del mismo.

Fotograma 'The Birth of a Nation'

'The Birth of a Nation', que podría estar iniciando una inesperada carrera hacia los Oscar del año que viene, ha conseguido alzarse con el Gran Premio del Jurado en esta edición, además de haber sido la más votada por parte de los espectadores que han asistido al festival durante sus once días.

Parker, quiso hacer mención a la falta de diversidad en Hollywood que despertó controversia las pasadas semanas, bajo el lema #OscarsSoWhite , así, al aceptar el gran premio del jurado, lo agradeció de la siguiente manera: "Gracias, Sundance, por crear a plataforma para que nosotros crezcamos, a pesar de lo que el resto de Hollywood hace".

Además de convertirse en la cuarta película que recibía ambos premios el mismo año, el pasado martes Fox Searchlight pagaba 17 millones y medio de dólares por los derechos de distribución de la misma, todo un récord en Sundance, así que ha terminado el festival saliendo por la puerta grande.

El palmarés

Aquí os dejamos una lista con los ganadores de los dos premios más importantes en cada una de las cuatro categorías que tiene el festival:

Ficción

Gran Premio del Jurado: 'The Birth of a Nation'

Premio de la Audiencia: 'The Birth of a Nation'

Documental

Gran Premio del Jurado: 'Weiner'

Premio de la Audiencia:'Jim: The James Foley Story'

Cine mundial: ficción

Gran Premio del Jurado: 'Sand Storm'

Premio de la Audiencia: 'Between Sea and Land'

Cine mundial: documental

Gran Premio del Jurado: 'Sonita'

Premio de la Audiencia: 'Sonita'

Rostros