å

DESACUERDO CREATIVO

'The Sandman': Joseph Gordon-Levitt abandona el proyecto

El actor y director Joseph Gordon-Levitt abandona el proyecto de 'The Sandman' tras anunciarse al nuevo guionista de la película.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 6 de Marzo 2016 | 11:30
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Tras anunciarse la llegada de un nuevo guionista a 'The Sandman', parece que esta elección no ha gustado al actor y director Joseph Gordon-Levitt, que ha decidido abandonar el proyecto por diferencias creativas con New Line. El actor lo ha comunicado mediante redes sociales su decisión.

En su cuenta personal de Facebook, Gordon-Levitt ha anunciado que abandona el proyecto debido a las diferencias creativas que tiene con New Line. Todo apunta a que el actor y director no estaba nada de acuerdo con la elección del nuevo guionista, Eric Heisserer, y esto habría provocado la ruptura entre el estudio y el actor. Lo cierto es que en el escrito, Gordon-Levitt destaca que desde que los derechos pasaron a New Line, el enfoque de 'The Sandman' era completamente opuesto entre ambas partes.

The Sandman

"Hace un tiempo, David S. Goyer y yo hicimos un acuerdo de producción con Warner Brothers para desarrollar una adaptación cinematográfica de 'Sandman' de Neil Gaiman. El propio Neil estaba como productor ejecutivo, teníamos a un excelente guionista, Jack Thorne, y empezamos en el ambicioso reto de adaptar uno de los títulos más queridos del mundo del cómic. (...) 'Sandman' cambió a New Line (...) Hace unos meses, me di cuenta de que la gente de New Line y yo teníamos puntos de vista diferentes de lo que hace a 'Sandman' especial, y de lo que una adaptación al cine podría o debería ser. Así que, desafortunadamente, he decidido abandonar el proyecto. Deseo todo lo mejor para el equipo que sigue adelante", explica el actor en el comunicado.

Un proyecto muy personal

Joseph Gordon-Levitt estaba muy entregado al proyecto de 'The Sandman'. Declarado confeso seguidor de la novela gráfica, trabajaba codo con codo con Neil Gaiman para crear una adaptación fiel al cómic original, considerado uno de los más innovadores y vanguardistas de la última época gracias a su estilo narrativo. Con lo cual, la baja del actor es un duro golpe para los fans, que quieren una adaptación digna de la obra original. Eric Heisserer, el nuevo guionista, había firmado anteriormente los escritos de películas como 'La cosa' o 'Destino final 5'.