¿Qué fue de Devon Sawa, protagonista de 'Destino final'?

Diego Da Costa 06 marzo 2016

Atrás quedaron los gloriosos años 90, dejando tras de sí una cantera de brillantes actores y jóvenes promesas. Con el paso de los años, muchas de estas pequeñas estrellas han crecido tanto en el terreno profesional como en el personal, mientras que otros han visto cómo ha menguado su fama con los años. Devon Sawa pertenece a los que su reconocimiento ha ido disminuyendo año tras año y es que le recordaréis por protagonizar la primera entrega de la saga de 'Destino final'. Pero, ¿qué ha sido de Devon Sawa?

'Destino final'

Para poner en contexto al actor, tenemos que recordar su potencial carrera durante los 90. Sawa nació en Vancouver en 1978. Empezó su carrera en 1989 con una pequeña participación en 'Unsub', realizando el papel del joven John Wesley. En 1994 le darían su primer personaje importante en una película familiar que obtuvo éxito, 'Pequeños gigantes', donde compartió créditos con actores como Rick Moranis, Ed O'Neill o Shawna Waldron. Tras el éxito de dicho film, en 1995 Brad Silberling elige al joven Sawa para que interprete la versión humana de 'Casper'.

Durante los siguientes años hará películas tanto para cine como para televisión, aunque la realidad es que se trata sobre todo de cintas para adolescentes de serie B como 'Jóvenes aventureros' o 'Jugando con fuego'. Con la llegada del nuevo milenio, Sawa probaría la miel del éxito. En el 2000, James Wong le dio la oportunidad al actor de recibir todo el peso protagonista de 'Destino final'. Para suerte del intérprete, la película obtuvo una buena repercusión en el público juvenil, convirtiéndose en una de las películas de terror adolescente más icónicas junto con la franquicia de 'Scream'.

Después del éxito

Después de convertirse en un ídolo adolescente temporal, Devon Sawa siguió embarcándose en nuevos proyectos fílmicos. De forma inmediata tras 'Destino final', estrenó otra cinta de menor presupuesto titulada 'Presunto homicida', que pasaría sin pena ni gloria por los cines. Tras esto realiza alguna que otra película de terror de baja calidad y que provoca que su trabajo mejor valorado durante estos años sea el videoclip del cantante Eminem, 'Stan'.

Por esta razón, el actor empieza a hacerse conocido en el círculo de películas independientes de terror o ciencia ficción, aunque no por su calidad narrativa sino por ser un nuevo estilo de largometrajes de horror de serie B. No será hasta principios de la segunda década del 2000 cuando obtendrá una nueva oportunidad para saltar a la palestra artística.

La redención de Sawa

'Nikita'

En 2010 Sawa realiza una interpretación episódica para la primera temporada de 'Nikita'. Ya en la segunda temporada llega con el personaje de Sam Matthews y se convierte en personaje recurrente. Tras la buena acogida en la ficción de CW, Sawa firma contrato como personaje regular para la tercera y cuarta temporada, siendo uno de los personajes más aclamados por el público de la serie, permitiendo a Sawa recuperar un poco de la fama perdida. En 2014 tiene su primer hijo, Hudson, junto a su esposa Dawni.

Tras su papel en la serie y su reciente paternidad, dejó a los espectadores con una nueva imagen totalmente renovada de Devon Sawa. Atrás quedaron los años donde era el adolescente que impedía que sus amigos y él muriesen por un accidente de avión en 'Destino final'. En el pasado 2015 realizó un total de tres proyectos, incluyendo la terrorífica 'The Exorcism of Molly Hartley'. Para 2016 tiene preparado el estreno para televisión de 'Animal Kingdom' y la segunda parte de una de sus películas de los 90, 'Punk's Dead: SLC Punk 2'.

Gwyneth Paltrow deja, de momento, la interpretación

Gwyneth Paltrow se toma un descanso de la interpretación para centrarse en su empresa

Películas relacionadas