å

CÓMO HEMOS CRECIDO

¿Qué fue de Devon Sawa, protagonista de 'Destino final'?

Devon Sawa fue una de las jóvenes promesas de los años noventa con películas como 'Pequeños gigantes', 'Casper' o 'El diablo metió la mano'. Consiguió la fama en el 2000 con 'Destino final'.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 6 de Marzo 2016 | 12:25

Comparte:

Ver comentarios (3)

Atrás quedaron los gloriosos años 90, dejando tras de sí una cantera de brillantes actores y jóvenes promesas. Con el paso de los años, muchas de estas pequeñas estrellas han crecido tanto en el terreno profesional como en el personal, mientras que otros han visto cómo ha menguado su fama con los años. Devon Sawa pertenece a los que su reconocimiento ha ido disminuyendo año tras año y es que le recordaréis por protagonizar la primera entrega de la saga de 'Destino final'. Pero, ¿qué ha sido de Devon Sawa?

 'Destino final'

Para poner en contexto al actor, tenemos que recordar su potencial carrera durante los 90. Sawa nació en Vancouver en 1978. Empezó su carrera en 1989 con una pequeña participación en 'Unsub', realizando el papel del joven John Wesley. En 1994 le darían su primer personaje importante en una película familiar que obtuvo éxito, 'Pequeños gigantes', donde compartió créditos con actores como Rick Moranis, Ed O'Neill o Shawna Waldron. Tras el éxito de dicho film, en 1995 Brad Silberling elige al joven Sawa para que interprete la versión humana de 'Casper'.

Durante los siguientes años hará películas tanto para cine como para televisión, aunque la realidad es que se trata sobre todo de cintas para adolescentes de serie B como 'Jóvenes aventureros' o 'Jugando con fuego'. Con la llegada del nuevo milenio, Sawa probaría la miel del éxito. En el 2000, James Wong le dio la oportunidad al actor de recibir todo el peso protagonista de 'Destino final'. Para suerte del intérprete, la película obtuvo una buena repercusión en el público juvenil, convirtiéndose en una de las películas de terror adolescente más icónicas junto con la franquicia de 'Scream'.

Después del éxito

Rostros