å

BIOPIC MALDITO

Sacha Baron Cohen explica por qué no salió adelante el biopic de Freddie Mercury

Sacha Baron Cohen explica por qué nunca verá la luz un biopic sobre el cantante del grupo Queen.

Por Jonathan Espino Aparicio 9 de Marzo 2016 | 13:54

Comparte:

¡Comenta!

Es uno de los biopics más esperados del cine y, aún así, uno de los que parece que más está costando sacar adelante. Hace unos años, Sacha Baron Cohen firmó para ser el protagonista y, poco después, abandonó el proyecto por 'diferencias creativas'. Ahora, el actor ha explicado las razones que le llevaron a ello.

Freddie Mercury y Sacha Baron Cohen

El actor estaba encantado de dar vida a Freddie Mercury, el cantante del grupo Queen que murió en 1991 a causa del SIDA. Es una historia que le parecía muy atractiva pero los componentes del grupo no le dejaban contarla como a él le gustaría, según ha explicado en el programa de Howard Stern: "Hay muchas historias increíbles sobre Freddie. Era un tipo salvaje. Llevó una vida muy extrema: hay historias que hablan de fiestas con gente llevando platos con cocaína sobre sus cabezas pero eso es algo que los componentes del grupo no quieren mostrar. Hablamos entonces de una película menos importante pero entiendo que es su legado como cantante y como banda lo que quieren proteger".

Un giro que nadie entendería

Baron Cohen también explicó que uno de los componentes de la banda quería que la muerte de Freddie tomara lugar a mitad de la película: "Yo pensaba que sería como en 'Pulp Fiction' que el final es lo del medio y viceversa pero no, él quería matar a Freddie a la mitad y explicar después cómo la banda superaba su muerte y salía adelante. Yo fui claro y le dije que nadie querría ver una película en la que el protagonista muere de SIDA y el resto es las consecuencias de ello".

El actor entiende perfectamente este punto de vista pues es evidente que tanto Brian May como Roger Taylor quieren quedar retratados lo mejor posible en este biopic: "Si tú tuvieras los derechos sobre la historia de tu vida, ¿no querrías ser retratado lo mejor posible?", afirmaba Baron Cohen, no falto de razón.

Es por ello que el actor cree imposible que este proyecto salga en algún momento adelante. "Me preguntaron si yo podría escribir el guion pero yo no tengo ni idea de escribir biopics, así que, hablé con Peter Morgan, guionista de 'The Queen' pero tampoco les gustaba. Y también traje a David Fincher, que quería dirigirla y, después, a Tom Hooper, pero ellos tenían un punto de vista demasiado específico sobre ella", explicaba Baron Cohen.

Para terminar, el actor lanzó una pequeña pullita contra Brian May: "Es un estupendo músico pero no un buen productor".

Sacha Baron Cohen protagoniza 'Agente Contrainteligente', en cines el 18 de marzo.