å

ASESINADO POR LOS FANS

Los fans de 'Juego de Tronos' enloquecen al confundir a George Martin con el creador de la serie homónima

Con la muerte de George Martin, productor musical, los fans de 'Juego de Tronos' han pensado que quien había muerto era su idolatrado autor de fantasía.

Por Pedro Gómez Alberdi 9 de Marzo 2016 | 19:04

Comparte:

Ver comentarios (2)

Probablemente ya os hayáis enterado, y probablemente vosotros también os encontréis entre los que el corazón les ha dado un vuelco cuando han leído que George Martin ha fallecido. Sí, no bajéis la mirada avergonzados, quizás es consuelo de tontos, pero no sois los únicos. Hoy conocíamos la triste noticia de que una de las figuras más relevantes de la música del pasado siglo, el mentado George Martin, había fallecido a la edad de 90 años. La noticia en sí, a priori, no tiene demasiada relación con el mundo del cine y la televisión, pero los fans de 'Juego de Tronos' se han apresurado a corregir ese pequeño inconveniente.

 George Martin y George R.R Martin

George Martin fue productor de Los Beatles, trabajo por el que ha pasado a la historia de la música. Popularmente se le conoce como "el quinto Beatle", debido a la aparente gran aportación que hizo al conjunto musical de Liverpool. George R. R. Martin (atención a las dos erres en el centro), es el autor de las novelas superventas 'Juego de tronos', material a partir del cual se desarrolló la serie de televisión del mismo título, convertida en todo un fenómeno de masas. Básicamente son dos personas distintas, por si acaso aún queda la duda.

Como era de esperar, en cuanto se ha conocido la noticia las redes se han convertido en un hervidero de despedidas y obituarios, homenajes y lamentos... algunos, en una muestra particularmente hilarante del sinsentido común, dedicaban su pésame a la persona equivocada.

Tweet GOT 1

"RIP George Martin. ¿Cómo vamos a descubrir ahora cómo acaba 'Juego de Tronos'? :("

 Tweet GOT 2

"¡Oh, no! ¿Cómo terminarán 'Juego de Tronos'? RIP George Martin"

 Tweet GOT 3

"RIP George Martin. Ahora nunca sabremos cómo acaba 'Juego de Tronos'"

 Tweet GOT 4

"No puedo creer que el tío de 'Juego de Tronos' esté muerto. RIP George Martin. Se ha ido demasiado pronto"

 Tweet GOT 5

"Muy triste con la muerte de George Martin. ¿Cómo vamos a descubrir el final de 'Juego de Tronos'? #SigueVigilandoElMuroGeorge"

 Tweet GOT 6

"¡Dios mío! ¿Ha muerto George Martin? 'JUEGO DE TRONOS' NUNCA TENDRÁ UN FINAL NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO"

Al menos ha habido gente que se ha percatado de la evidente confusión de los fans y ha aprovechado para señalarlo con un poco de humor.

 Tweet GOT 7

"Un millón de nerds de 'Juego de Tronos' que nunca habían oído hablar de George Martin acaban de tener un ataque al corazón"

A la espera de 'Vientos de invierno'

'The Winds of Winter' es el título del sexto libro de la monumental serie literaria, del que los fans tenían grandes esperanzas de que fuese publicado este año. George R.R. Martin ya comunicó que finalmente eso no sería posible, y aunque resulta comprensible debido al trabajo descomunal que debe suponer escribir semejantes tomos, los fans ya han compartido con anterioridad su preocupación por que una muerte prematura impida al autor terminar su gran obra. George R.R. Martin tiene 67 años, y al parecer goza de muy buena salud, así que probablemente todavía falte mucho tiempo para que Twitter se despida (de verdad) del gran autor de fantasía.