Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7 Curiosidades del remake de 'Las colinas tienen ojos'

Will Saez Jueves 10 marzo 2016

Para los fans del terror, hoy se cumplen 10 años desde que se estrenara en Estados Unidos y diversos países un remake esperado por muchos. La versión de 2006 de 'Las colinas tienen ojos' se nos hace mayor, y es que parece que fuera ayer cuando aún estaba en nuestras salas. Aunque, a decir verdad, en nuestro país no llegó a estrenarse hasta el 30 de junio de ese mismo año.

7 Curiosidades del remake de 'Las colinas tienen ojos'

1 Horripilantes mutaciones

Si hacéis memoria, en el film, tras una primera escena en la que unos expertos que rastrean la zona no salen muy bien parados, tenemos unos espeluznantes créditos de inicio en los que se intenta relacionar las deformidades de algunos cuerpos con experimentos atómicos. Pero aquellos pobres individuos no obtuvieron estas deformidades por ello, sino como defectos de nacimiento causados por el Agente Naranja en Vietnam.

2 Decorados auténticos

El director Alexandre Aja y Grégory Levasseur, director artístico, tenían muy claro que querían rodar la película en Marruecos, dadas las similitudes que encontraron con el desierto de Nuevo México. A pesar de que los productores se negaron, acabaron cediendo al no encontrar mejores localizaciones en territorio americano. Con la construcción en Marruecos de la gasolinera que veis en la imagen, consiguieron levantar unos decorados demasiado creíbles. Tanto que la gente, en ocasiones, paraba en ella para intentar repostar su coche.

3 Un improvisador nato

Seguro que muchos de vosotros conocéis a este genial actor: Ted Levine. Él fue Buffalo Bill en 'El silencio de los corderos', y se puso en la piel del Capitán Stottlemeyer en la divertidísima serie de televisión 'Monk'. No sabemos si Levine suele tener la costumbre de improvisar mucho en sus trabajos, pero vaya si lo hizo en 'Las colinas tienen ojos'. Supuestamente, casi todas las acciones y frases del actor en la película fueron improvisadas. Ahí es nada.

4 La madre calva

¿Hasta qué punto llegan los actores por un papel? Ivana Turchetto tampoco tuvo que llegar muy lejos, a no ser que tuviera una preciosa y larga cabellera. La actriz, que se puso en la piel de la no muy cuerda Big Mama en el film, tenía que llevar la cabeza rapada al 0 para sus apariciones en pantalla. Turchetto aceptó, pero con la pasta por delante. Y no estuvo mal la jugada. La intérprete se embolsó 1.000 dólares tan solo por dejar que le cortaran el cabello.

5 Todo un artista

Todo aquel enamorado del maquillaje en el cine, debe conocer el nombre de Greg Nicotero. Es un artista genial, con docenas y docenas de films a sus espaldas, en los que ha creado auténticas maravillas. El maquillaje prostético en 'Las colinas tienen ojos' es obra de este individuo, que tampoco tuvo ningún reparo en prestarse como actor para el terrorífico personaje de Cyst. Sin lugar a dudas, hizo un gran trabajo.

6 ¿Demasiado violenta?

No nos engañemos, cualquiera que pretenda visionar la cinta que estamos tratando sabe que va a ver una película con mucha sangre. ¿Pero tanta como para considerarla X? Algunas personas son muy aprensivas, y la censura en Hollywood aún lo es más. Para librarse de esta calificación y ser considerada "R", los responsables tuvieron que cortar 2 minutos del metraje. Naturalmente, la versión sin censura salió de forma posterior al mercado doméstico.

7 Un poco de "historia"

A pesar de que parezca increíble, el remake y la cinta original de 'Las colinas tienen ojos' están inspiradas por un tal Alexander "Sawney" Bean. Este tipo era el jefe de un clan escocés que, supuestamente, llegó a asesinar a más de 1.000 personas para alimentarse con ellos. Les tendían trampas a los viajeros y luego les atacaban. El Rey James VI, ante la ola de desapariciones, decidió actuar y masacrar sin contemplaciones al clan. A día de hoy, aún no se sabe si se trata de una leyenda o si ocurrió de verdad.

Las colinas tienen ojos

¿Necesitáis un pequeño recordatorio del film? Todo empieza con el viaje de una familia típicamente disfuncional. Es el aniversario de boda del detective "Big Bob" Carter y de su mujer Ethel; y para celebrarlo, Bob pide a su gran familia que cruce California con ellos. Nadie se siente particularmente feliz con la idea. En medio del viaje, Big Bob decide tomar un desvío. De repente, la familia Carter se encuentra en una desolada franja de desierto, donde no parece haber un ser vivo en mil millas a la redonda. Cuando se produce un pequeño e inesperado problema en el vehículo, se ven inmersos en graves dificultades, lejos de cualquier ayuda que les pueda llegar. Pero mientras luchan por sobrevivir en este letal desierto, emerge una amenaza aún más grande. Ahora los Carter se dan cuenta de que quizás no estén tan solos como pensaban en un principio.

La película, remake del clásico homónimo de 1977 del maestro Wes Craven, supuso el debut americano de un director que aún prometía mucho más: el francés Alexandre Aja. Para homenajear a la cinta, hemos preparado un especial con siete curiosidades sobre este entretenidísimo remake, que quizá no sabíais. Vayamos a por ello.

Artículos recomendados

10 cosas que quizá no sabías de Olivia Wilde

10 cosas que quizá no sabías de Olivia Wilde

Comentarios

Noticias relacionadas