å

RESPETO

Daisy Ridley se defiende de las críticas por su físico: "No pediré perdón por mi aspecto"

Daisy Ridley publica en su cuenta de Instagram un comunicado a raíz de las críticas que ha recibido por su aspecto físico, y defiende la amabilidad y el respeto entre todos.

Por Amanda Gil Conesa 10 de Marzo 2016 | 11:04

Comparte:

Ver comentarios (2)

Daisy Ridley, la actriz protagonista de 'Star Wars: El despertar de la fuerza', ha hablado alto y claro este miércoles a través de su cuenta de Instagram sobre las críticas que recibe por su aspecto físico.

Daisy Ridley en 'El despertar de la fuerza'

A Ridley no solo le llegan mensajes de apoyo y agradecimiento por su maravillosa Rey que tanto nos inspira, también recibe algún que otro comentario de reproche. Esta semana circulaba una imagen de su personaje en Star Wars por las redes sociales en la que se la tachaba de "estar instaurando unas expectativas poco realistas en las chicas jóvenes", ya que "las mujeres reales tienen curvas".

primer post de Daisy Ridley

Finalmente el meme llegó a ojos de Daisy, quien la posteó con el siguiente mensaje: "Las mujeres reales son de todas las formas y tallas, todas las etnias y niveles de valentía, tienen familia, no tienen familia. Yo soy una mujer real, como cualquier otra en este mundo". Sin querer, había añadido en el post el nombre de uno de los usuarios que la habían compartido anteriormente, así que decidió borrarla, y subir otra con un mensaje más largo.

Solo soy una chica normal

"Chicos, no fue mi intención para nada mandar mensajes a esa pobre persona que posteó la imagen original. Mi post entero va sobre ser amable entre unos y otros, así que por favor conteneos!" Decía nuestra querida Ridley en esta última imagen para hablar del tema, la cual no es otra cosa que un texto que tiene por bandera la amabilidad y el respeto mutuo.

"Lo que es raro es que, la mayor parte del tiempo, veo mensajes preciosos de gente de todo el mundo. De gente que se identifica en algo con Rey que no habían encontrado antes en otro personaje femenino. Gente cuyas hijas ahora piensan que pueden hacer cosas sin la ayuda de un hombre pero que tampoco se avergonzarían de pedirla. Gente a la que le encantó que 'El despertar de la fuerza' tenga muchos personajes femeninos increíbles. Es más hiriente continuar criticando a otras mujeres que SER una mujer, SER un personaje, SER quien quieres ser".

Aquí no acababa la cosa, y es que como hemos dicho, no se puede hablar más claro, y así lo demostraba la valiente Ridley: "Soy una chica normal en unas circunstancias extraordinarias, como Rey. No voy a pedir perdón por mi aspecto, lo que digo y cómo vivo mi vida porque lo que está ocurriendo dentro es mucho más importante y estoy luchando para ser la mejor versión de mí misma, incluso si me tropiezo por el camino. Parece apropiado que se me etiquete en esto un día después de recibir comentarios misóginos en mi post de #IWD. Para todos aquellos que celebráis por los demás, que celebráis por los que queréis, que os queréis a vosotros mismos, que trabajáis duro, que sois buenos, gracias por vuestro continuo apoyo y el cariño por las redes sociales. Para aquellos que tienen algún problema con ALGUIEN en la vida, sea alguien que conozcáis o no, recordad esta expresión: Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada. La amabilidad no va a curar al mundo de todo este espanto, pero es un buen lugar para empezar".

Daisy Ridley ha demostrado sí ser un buen ejemplo en el que las chicas jóvenes pueden mirar e inspirarse, ¡muy bien! La actriz se encuentra actualmente rodando 'Star Wars: Episodio VIII' .

Rostros