å

WINTER IS COMING

El tráiler de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' bate récords con 30 millones de visitas

El nuevo tráiler suma 30 millones de visitas en las primeras 24 horas, superando el récord que ostentaba el de la cuarta temporada, con 27 millones.

Por Borja Abelleira García 10 de Marzo 2016 | 11:41

Comparte:

¡Comenta!

Mientras esperan la llegada de la sexta temporada, cuyo estreno tendrá lugar el próximo 24 de abril, los fans de 'Juego de Tronos' ya pueden disfrutar del primer tráiler oficial. Y vaya si lo han hecho, pues en sólo 24 horas el vídeo ha recibido 30 millones de visitas. Unas cifras de récord para la ficción de HBO, ya que la anterior marca estaba fijada en 27 millones con el tráiler de la cuarta temporada.

Juego de Tronos

HBO ha querido dar protagonismo a casi todos los personajes de la serie en este avance. Así, en la primera imagen vemos a Jon Nieve abatido sobre la nieve, tal y como lo despedimos en el final de la quinta temporada. Mientras, Khaleesi vaga por el desierto junto a los Dothraki y Jaime Lannister se reencuentra con su hermana Cersei. El incierto futuro de Sansa, el viaje de Tyrion, la osadía de Melisandre y el arrepentimiento de Stannis o la nueva vida de Arya son otras de las tramas que nos presenta el primer tráiler. Para terminar, y por si fuera poco, ¿un encuentro entre Bran Stark y los caminantes blancos? La cuenta atrás para desvelar todos los detalles ha comenzado.

En la nueva temporada, y según ha confesado el creador George R. R. Martin, la trama de la ficción adelantará a lo sucedido en los libros. "Habrá ciertos giros argumentales y revelaciones en la sexta temporada que todavía no han tenido lugar en las novelas. Durante años mis lectores han ido por delante de los espectadores. Este año, ocurrirá lo contrario", explicó el autor. Eso sí, los showrunners de la serie, David Benioff y Dan Weiss, admitieron que R.R. Martin había compartido con ellos el final de 'Canción de Hielo y Fuego', por lo que queda claro que la ficción no dará un sólo paso en falso.

Martin desmiente los rumores

El pasado 8 de marzo, George R. R. Martin tuvo que salir al paso de los rumores tras el fallecimiento del ex-productor de los Beatles George Martin. Una noticia que llevó a equívoco a varios medios que, sin llegar a contrastar dicha información, dieron por fallecido al autor de 'Canción de Hielo y Fuego'. En ese momento, muchos seguidores obsesionados con su muerte hicieron saltar la voz de alarma ante lo que supondría el fin de la saga sin que el escritor haya tenido tiempo a terminarla. Algo que no sentó nada bien a Martin: "Me parece bastante ofensivo, francamente, cuando la gente empieza a especular sobre mi muerte y mi salud", declaró el autor. Por ahora, George R.R. Martin, de 67 años, sigue dando forma al sexto libro, 'Vientos de invierno', el cual todavía no tiene prevista fecha de publicación.