å

COMPARACIONES DE CINE

El Presidente Obama compara al Joker de Heath Ledger con el ISIS

El presidente Obama compara a la organización terrorista ISIS con el Joker interpretado por Heath Ledger en la película 'El Caballero Oscuro', dirigida por Christopher Nolan.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 11 de Marzo 2016 | 16:21

Comparte:

Ver comentarios (1)

El mundo del cine es una de las fuentes más recurrentes para hacer comparaciones, pero está claro que muchas de ellas son cuanto menos extrañas. El Presidente Obama ha sido el último en utilizar el Séptimo Arte para materializar su discurso y no ha utilizado otro film que 'El Caballero Oscuro' de Christopher Nolan. Parece que la trilogía de Batman dirigida por el realizador de 'Origen' ha llamado la atención hasta en las altas esferas, en especial el famoso Joker de Heath Ledger.

Barack Obama, en 2014, cuando el ISIS se encontraba atacando Siria e Irán, comparó la escena de 'El Caballero Oscuro', donde el Joker se reúne con diferentes los diferentes líderes de organizaciones criminales de Gotham con las consecuencias de la irrupción de la organización terrorista en el panorama mundial. El encargado de sacar a la luz esta metáfora cinematográfica ha sido el periodista Jeffrey Goldberg, en un artículo de Atlantic.

"Éstos son hombres que tienen la ciudad dividida. Eran criminales, pero había una especie de orden. Todos tenían su propio territorio. De repente, aparece el Joker y quema toda la ciudad. (ISIS) es el Joker. Tiene la capacidad de incendiar toda la región y por ello, tenemos que combatirlo" estas habrían sido las palabras textuales de Obama para explicar cómo el ISIS afecta negativamente al sistema internacional.

Contradictorio

Esta comparación ha resultado un tanto polémica, dado que el propio Obama durante su camino a las elecciones no dudó en criticar al ex-presidente Bush por su estrategia del horror. Algunos les ha resultado irónico que ahora Obama simpatice con los métodos de Batman, donde el fin justifica los medios. Comparaciones o no, el Joker de Heath Ledger no solamente fue un regalo para los amantes del cine, además de ser apoyado tanto por la crítica como por el público, queda claro que ha calado hondo en la cultura popular actual. Volveremos a ver al Príncipe del Crimen en 'Escuadrón Suicida' en la piel de Jared Leto. ¿Conseguirá igualar el nivel de su antecesor?

Rostros