å

ENTREVISTA ECARTELERA

'The Walking Dead': Josh McDermitt y Michael Cudlitz hablan de la recta final "con muchos cambios"

La serie que emite Fox España encara la recta final de su sexta temporada con mejor salud que nunca. "Es divertidísimo trabajar en ella", según dos de sus protagonistas.

Por Javier Pérez Martín 11 de Marzo 2016 | 18:49

Comparte:

¡Comenta!

"Si te contamos cómo va a cambiar la cosa, sería un spoiler", avisa Josh McDermitt, Eugene en 'The Walking Dead'. Él y su compañero Michael Cudlitz (Abraham) se lo están pasando bien promocionando la serie que emite Fox España, y demuestran compartir tanta química y "colegueo" como sus personajes, que aparecieron a mitad de la cuarta temporada.

Pero se avecina un "gran cambio", quieren dejar claro. ¿Se volverá aún más oscura esta serie de zombis? "Siempre hay algo de oscuridad, y algo de esperanza", según McDermitt. Con tantas tramas diferentes, un reparto tan grande, tantos personajes, todos ellos conectados y mezclados, "siempre hay que cambiar las cosas".

¿Tendrá algo que ver con ese nuevo villano que poco a poco está introduciendo la serie, en manos de su showrunner Scott M. Gimple? "Aún no le conocemos", responde el actor cuando le cuestionamos sobre Negan, "en los cómics creo que es un tipo muy malo, pero en la adaptación nos gusta hacer las cosas de forma diferente". Ya ocurrió con el Gobernador, un personaje que Robert Kirkman escribió con pocos claroscuros, un dictador que sudaba maldad por todos los poros (y mucha rabia e insidia a la hora de vengarse), y que en la serie fue interpretado por David Morrissey con una carga de humanidad y complejidad.

McDermitt admite que se parece bastante a su personaje, Eugene: "Me gustaría ser una Michonne, un Daryl", pero en caso de apocalipsis, sabe que sería como el hombre cobarde que le ha tocado interpretar: "Me asusto fácilmente", confiesa, tras contarnos que no le gusta el género de terror, pero que 'The Walking Dead' le atraía porque es una serie "sobre seres humanos y supervivencia".

Cudlitz se muestra más esperanzado: "Me considero una persona bastante capaz, me gusta pensar que lo sería, pero respondiendo con total sinceridad... no lo sé. Y ojalá que no lo tengamos que saber nunca". Su personaje, pelirrojo, a diferencia de su rubio platino en la vida real, ha tenido que adaptarse a la nueva situación que atraviesan los supervivientes del holocausto zombi. Un soldado acostumbrado a la batalla que se siente raro en la relativa paz que les ha brindado Alexandria, el poblado civilizado en el que intentan prosperar.

Sus momentos preferidos de la serie están por llegar

Eugene y Abraham en 'The Walking Dead'

Cuando les cuestionamos por sus escenas favoritas de 'The Walking Dead', McDermitt y Cudlitz coinciden: aún no se han emitido. Por cómo hablan de lo que han estado rodando los últimos meses, la recta final de la sexta temporada, que Fox España seguirá emitiendo hasta el 4 de abril, va a estar cargada de momentazos. Y ha sido un año lleno de ellos.

"Mi momento favorito aún no se ha emitido", cuenta McDermitt, "y justo después está mi otro momento favorito que tampoco se ha emitido". No es de extrañar que trabajar en esta serie sea tan divertido como confiesa el actor. Podemos esperar mucha violencia, acción y, sí, cambios. Sin duda, tres de los elementos que han hecho de 'The Walking Dead' un éxito, aunque, como McDermitt admite, "al fin y al cabo no sé qué es lo que la ha convertido en este fenómeno, pero me siento muy contento y orgulloso de trabajar en él". No te pierdas el vídeo de la entrevista, en el que además nos cuentan cómo querrían que muriesen sus personajes, y avisamos que, como dice Cudlitz, no es de neumonía.

'The Walking Dead' se emite los lunes en Fox.