å

CÓMO HEMOS CRECIDO

El increíble cambio de Bryton James, Richie Crawford en 'Cosas de casa'

El actor Bryton James consiguió el éxito muy joven con su primer papel en la serie de televisión 'Cosas de casa', donde interpretó a Richie Crawford.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 13 de Marzo 2016 | 13:03

Comparte:

¡Comenta!

¿Quién es Bryton James? Seguramente ahora mismo su cara te suene pero no caigas dónde lo has visto. James fue uno de los niños entrañables de los años 90, interpretó el papel de Richie Crawford en la mítica serie 'Cosas de casa'. Pero el tiempo ha pasado y ya no es para nada un niño, sino que es un hombre hecho y derecho.

 Bryton James en 'Cosas de casa' y actualmente

Bryton James nació en Lakewood el 17 de agosto de 1986, viviendo su infancia en Fullerton. La vena artística la heredó por parte de su padre Eric, que fue un músico, compositor y productor musical. Su carrera artística comenzó con apenas dos años, donde apareció en comerciales y spots incluyendo uno con el cantante Michael Jackson. A la edad de cuatro años le llegó su gran oportunidad en la pequeña pantalla, 'Cosas de casa'. La sitcom le convirtió en Richie Crawford desde 1990 hasta 1997 durante alrededor de 200 episodios. Una curiosidad es que durante estos años es acreditado con su verdadero apellido, McClure, mientras que en su etapa más adulta se cambiará el apellido por James.

Recordemos que su personaje era el hijo de Rachel, quién se muda con los Winslow tras el fallecimiento de su marido. Reconocemos al pequeño Richie como uno de los pocos personajes que tenía en estima a Steve Urkel, personaje interpretado por Jaleel White, llegando inclusive a llamarle "Tío Steve". Pese a que su personaje era recurrente, fueron muchos los fans que les caló hondo el papel del pequeño en la serie.

Duro camino a la fama

 'The Young and the Restless'

Pese al éxito cosechado con la sitcom de la ABC, la realidad es que el joven no obtuvo muchos más papeles después del final de la serie. Realizó algún que otro cameo en la pequeña pantalla como 'Este chico es un genio' pero no sobresalió en ninguna producción. Durante estos años se centró en mejorar en el mundo interpretativo. En 2004 volvería a la televisión para quedarse con la telenovela de la CBS, 'The Young and the Restless' interpretando el papel de Devon Hamilton hasta 2015. Esta ficción le otorgó varias nominaciones entre 2006 y 2008, además de alzarse con la victoria al mejor actor juvenil en serie de drama en los Daytime Emmy Award en 2007.

A diferencia de otros actores, la carrera de James se ha fraguado únicamente en la pequeña pantalla, tan solo realizó una película en cines que fue 'The Intruders'. Algunos de sus papeles más destacados fueron en la serie infantil 'Zevo-3' poniendo voz a Jason, o también conocido como Z-Strap, y la reconocida serie 'Crónicas vampíricas', donde interpretó a Luka Martin durante siete episodios en la segunda temporada.

Parón artístico

 Bryton James en 2015

Desde 2011 hasta 2014 estuvo casado con Ashley Leisinger, pero finalmente se divorciaron por diferencias irreconciliables pero mantienen una relación muy estrecha. Desde que terminase su trabajo en la telenovela 'The Young and the Restless', el actor se ha dedicado a ocuparse de su vida personal. Actualmente mantiene una relación sentimental con la cantante y actriz Sterling Victorian, a quién conoció gracias a su amiga y compañera Christel Khalil.

Seguramente Bryton James volverá con alguna otra serie, como ya ha pasado anteriormente, volviendo a sorprender con su cambio radical. Atrás quedaron los años donde interpretaba a un cándido niño y a un joven curioso, en los últimos años gracias a la telenovela de la CBS ha dado una imagen de rompecorazones que mantuvo hasta el final de la salida de su personaje. Tal vez con toda la fiebre de regresos como 'Madres forzosas' o 'Expediente X', haya una reunión de 'Cosas de casa'. ¿Te gustaría volver a verle interpretar a Richie Crawford?

Series
Rostros