Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Juego de Tronos': George R.R. Martin confirma que la serie le ha "spoileado" una de las muertes del libro

Jaime Fernández Lunes 14 marzo 2016

[AVISO: Contiene SPOILERS de la quinta temporada de 'Juego de Tronos']

El creador de las novelas de 'Juego de Tronos' ha admitido que sucesos que no ocurrieron en los libros y sí en la serie, aparecerán en 'Vientos de Invierno', el nuevo tomo de la saga que se publicará después, sin fecha de confirmación, de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'.

 George R.R Martin en el rodaje de 'Juego De Tronos'

La serie está tomando decisiones diferentes en cuanto a la trama, recordemos que Stannis Baratheon y su familia, junto con Melisandre, se quedan detrás del muro en las novelas, mientras que en la quinta temporada ocurrió un acontecimiento que ha dejado marcados a todos los seguidores de la saga: el sacrificio de la hija Stannis, Shireen, provocado por Melisandre. George R. R. Martin dijo en su momento que este hecho no reflejaría necesariamente el destino literario del personaje pero, según Den of Geek, en algunos comentarios que se pueden escuchar en el Blu-Ray de la quinta temporada, se contradijo en ese argumento.

"A pesar de que todavía tiene que figurar en 'Canción de hielo y fuego', George R. R. Martin ha confirmado que siempre fue su intención que Stannis y Melisandre sacrificarán a Shireen al dios de la luz". Seguramente la sexta temporada de 'Juego de Tronos' entre en territorio spoiler, debido a que el nuevo libro de la saga 'Vientos de Invierno' se estrenará después del lanzamiento de la serie. Entendemos que el libro y la serie no coincidan en muchos puntos, pero esperemos que intenten mantenerse en una misma línea y que la ficción televisiva no avance mucho respecto a las obras literarias. Al menos sabemos que el autor pasó al equipo de la serie ciertos puntos para guiarles en la creación de la historia, a pesar de que inevitablemente acabarán yendo por derroteros bastante distintos a partir de ahora.

'Juego de Tronos' con los refugiados

HBO junto con la organización IRC, que realiza labores humanitarias para ayudar a los refugiados, han promovido una campaña protagonizada por algunos de los actores de 'Juego de Tronos' como Maisie Williams (Arya Stark), Nikolaj Coster Waldau (Jaime Lannister), Liam Cunningham (Davos Seaworth), DeObia Oparei (Areo Hotah), John Bradley (Samwell Tarly), Oona Chaplin (Talisa Maegyr) o Sophie Turner (Sansa Stark) en la que tratan de recaudar dinero para ayudar en la crisis de los refugiados. Hay una página web en la que se pueden hacer donaciones para esta campaña llamada #RealmToTheRescue (Reino al rescate) para que finalmente esa ayuda llegue a países con refugiados cómo Irak, Grecia, Siria, Líbano, Jordania, Turquía y Serbia. Esperemos que esta campaña tenga éxito.

La sexta temporada de 'Juego de Tronos' está prevista para el próximo 24 de abril.

Artículos recomendados

8 curiosidades de Jamie Bell

De Billy Elliot a Jamie Bell: 8 curiosidades del actor

Comentarios

Noticias relacionadas