å

SECUNDARIOS DE LUJO

Los directores J.A. Bayona y Arturo Ripstein se suman al reparto de 'La reina de España'

Los directores Arturo Ripstein y J.A. Bayona se pondrán a las órdenes de Fernando Trueba en la película 'La reina de España', secuela de 'La niña de tus ojos'.

Por Jonathan Espino Aparicio 15 de Marzo 2016 | 12:53

Comparte:

¡Comenta!

Lo del rodaje de la secuela de 'La niña de tus ojos' tiene pinta de convertirse en el proyecto nacional del año: Fernando Trueba tras las cámaras, el regreso del reparto español original al completo y nuevos fichajes tan jugosos como Ana Belén, Mandy Patinkin, Javier Cámara o Chino Darín. ¡Pero es que aún hay más!

Juan Antonio Bayona

Según hemos podido saber gracias a Universal Pictures, los directores Arturo Ripstein y Juan Antonio Bayona se pondrán delante de las cámaras en sendos papeles. Bayona será la primera vez que lo haga y aún no se han adelantado mayores detalles sobre su personaje, salvo que será algo breve; sin embargo, de Ripstein sabemos algo más: el director dará vida a un productor extranjero, Sam Spiegelman, que llega a nuestro país en 1956 con la intención de rodar una gran película.

Arturo Ripstein

Pero, ¿de qué va 'La reina de España'? La historia se sitúa dieciocho años después de la original, cuando Macarena Granda (Penélope Cruz), la superestrella española que ha conquistado tierras americanas regresa a España para interpretar a Isabel la Católica. Al saber esto, Blas Fontiveros (Antonio Resines) decide también volver a su país y reencontrarse con el equipo que tantos años hace que no ve.

Penélope Cruz está encantada de volver a dar vida a Macarena y así lo demuestra en cada intervención pública y en sus redes sociales, donde hace poco posteó una fotografía en el set de rodaje junto al director.

Jugando al despiste

Juan Antonio Bayona sigue ultimando los detalles de 'La reina de España', su próximo largometraje, que se estrenará el 14 de octubre y tiene muy buena pinta. ¿Qué hay del futuro? Sigue rondando por ahí el rumor de que 'Jurassic World 2' podría ser su próxima parada. Aprovechando que tuvimos la oportunidad de hablar con él recientemente, le quisimos preguntar por estos rumores, y esta ha sido su concretísima respuesta: