å

FICHAJE INTERNACIONAL

Mandy Patinkin ('Homeland') estará en 'La reina de España', la secuela de 'La niña de tus ojos'

El actor estadounidense se une al reparto de la secuela de 'La niña de tus ojos' que protagoniza Penélope Cruz.

Por Israel Calzado López 23 de Febrero 2016 | 09:29

Comparte:

¡Comenta!

El actor Mandy Patinkin, conocido por su papel de Saul Berenson en la televisiva 'Homeland', es la última incorporación al reparto de 'La reina de España', la esperada secuela de 'La niña de tus ojos' que ya está en marcha y que volverá a contar con Fernando Trueba como director. Según informa The Hollywood Reporter, el intérprete nacido en Chicago (Ilinois) dará vida en la película a un guionista norteamericano en un pequeño papel de reparto.

Mandy Patinkin y Penélope Cruz

Sin ser una gran estrella internacional, Mandy Patinkin ha sabido labrarse una prestigiosa y respetada carrera como intérprete que dura ya casi cuarenta años frente a las cámaras: desde su debut en una TV-movie titulada 'That Thing on ABC' en 1978 hasta su popular analista de la CIA en la serie 'Homeland', pasando por 'Ragtime' (Milos Forman, 1981), 'Yentl' (Barbra Streisand, 1983) o 'Dick Tracy' (Warren Beatty, 1990), así como otras famosas series de televisión, caso de 'Chicago Hope' (1994-2000), 'Tan muertos como yo' (2003-2004) y 'Mentes criminales' (2005-2007). Pero probablemente su personaje más recordado sea Iñigo Montoya, aquel vengativo espadachín español de 'La princesa prometida' (Rob Reiner, 1987) que nos dejó una frase para el recuerdo.

Patinkin se une así a un elenco en el que repiten Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Rosa María Sardà, Loles León y Santiago Segura, y en el que ya estaban confirmadas las incorporaciones de Ana Belén, Javier Cámara y Chino Darín.

Regreso a España

La película, cuyo rodaje fue presentado oficialmente el pasado 15 de febrero, retoma a los personajes de 'La niña de tus ojos' casi veinte años después de los acontecimientos de aquella. En 'La reina de España', Macarena Granada (Cruz), la gran estrella del cine español de los años treinta que huyó a Estados Unidos, regresa a su país convertida en toda una diva de Hollywood para interpretar a la reina Isabel la Católica. El decimocuarto largometraje en la carrera de Trueba se encuentra en plena producción y aún no tiene confirmada fecha de estreno.

Series