å

EL DÉFICIT DE TRUMP

'Los Simpson' predijeron a Donald Trump como presidente hace 16 años

En la serie apareció Trump como presidente en representación del peor escenario imaginable.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 17 de Marzo 2016 | 17:36

Comparte:

¡Comenta!

El arrollador paseo en las primarias republicanas del ultra conservador Donald Trump está sorprendiendo a medio planeta, excepto a los guionistas de 'Los Simpson'. La serie de FOX predijo hace bastantes años, concretamente en la temporada número once, la carrera presidencial de Trump. Echaos a temblar, porque si se cumple la profecía de la serie de Matt Groening, Trump será presidente de Estados Unidos.

En el capítulo 'Bart to the Future' de 'Los Simpson' echamos una mirada al futuro de la familia. Bart es un músico surfero que trata de sobrevivir a costa de Lisa, la presidenta de Gobierno de la nación. En la escena en la que se introduce el personaje de Lisa vemos cómo la joven Simpson está reunida en el Despacho Oval con su equipo asesor, para lidiar con el déficit que Donald Trump dejó en las cuentas americanas tras su paso por la Casa Blanca.

Hollywood Reporter recoge declaraciones de Dan Greaney, guionista, acerca de esta curiosidad y su relación con la actualidad política americana. La decisión de llevar a Trump a la presidencia en la ficción tiene trasfondo más allá de la merca curiosidad: "Fue una advertencia para América", explica Greaney. "Parecía el paso lógico antes de tocar fondo. Lo elegimos porque era coherente con la visión que tenía de una América que se estaba volviendo loca". La locura ha llegado a sus últimas consecuencias en el mundo real, ya que todo parece señalar a Trump como próximo candidato republicano.

El peor escenario posible

Greaney dibuja el panorama de Lisa como presidenta de EEUU: "Lo importante es que Lisa accede a la presidencia cuando América está contra las cuerdas, y esta es la causa por la que Trump dejó la presidencia (...) Lo que necesitábamos es que Lista estuviese en problemas, que fuese la peor situación posible, y por eso decidimos que Trump fuera el presidente anterior". Es interesante la explicación, ya que para el grupo de guionistas Trump era lo peor que se les pasaba por la imaginación para el futuro de Estados Unidos, y la crueldad del destino ha convertido esta terrible hipótesis en una opción probable. Una vez más, tenemos sobre la mesa una prueba inequívoca de que 'Los Simpson' es un fiel reflejo cultural y social de nuestro tiempo. Una crónica de la vida occidental en forma de caricatura.

Trump Los Simpson

El hilarante paso de Trump por las primarias republicanas se ha convertido en un escenario a medio camino entre el miedo ante el futuro y la mofa ante lo descabellado. Hace poco, cuando el candidato ganaba en New Hampshire, os hablamos de un mokumental protagonizado por Johnny Depp, que podéis ver de manera gratuita y no tiene desperdicio.

Series