å

ACCIÓN FUTURISTA

Spielberg ficha a Simon Pegg para su nueva película: 'Ready Player One'

El estreno del film basado en la novela de ciencia ficción homónima de Ernest Cline está previsto para el 30 de marzo de 2018.

Por Borja Abelleira García 18 de Marzo 2016 | 13:09

Comparte:

¡Comenta!

El nuevo proyecto de Steven Spielberg como director va tomando forma y las novedades en cuanto al reparto no se han hecho esperar. Y es que según desvela The Hollywood Reporter el actor británico Simon Pegg ('Misión Imposible: Nación secreta') se encuentra actualmente en avanzadas negociaciones para unirse al proyecto que adaptará a la gran pantalla la novela 'Ready Player One', texto de ciencia ficción firmado por Ernest Cline.

Simon Pegg

De confirmarse la noticia, Pegg se uniría a un reparto que ya cuenta con las confirmaciones de Tye Sheridan ('X-Men: Apocalipsis') como el protagonista Wade Watts, Olivia Cooke ('Yo, él y Raquel') y Ben Mendelsohn ('El Caballero Oscuro: La leyenda renace'), quien dará vida al personaje antagonista. Todo hace indicar que Pegg sería el responsable de encarnar a Ogden Morrow, el co-creador de OASIS, la plataforma de realidad virtual en torno a la que gira la trama.

Recientemente hemos podido ver a Simon Pegg en el papel de Benji Dunn en 'Misión Imposible: Nación Secreta'. El actor también tuvo un cameo en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' como Unkar Plutt, mientras que este año cambiará de galaxia para estrenar la nueva 'Star Trek: Más allá', donde volverá a dar vida a Montgomery Scott. Además, y con toda probabilidad, se unirá próximamente a Tom Cruise y Rebecca Ferguson en el inminente comienzo de rodaje de 'Misión imposible 6'.

Thriller de acción futurista

La historia de 'Ready Player One' está ambientada en el año 2044. Los habitantes de un mundo desabastecido y sin visos de futuro pasan las horas atrapados en un videojuego de realidad virtual llamado OASIS, lo que les permite disfrutar de todo de lo que no disponen en la vida real. Tras la muerte del creador de la plataforma, se anuncia que en el juego hay un tesoro escondido cuyo premio es heredar toda su fortuna. Es entonces cuando Wade Watts, el protagonista del film, decide partir en busca de la recompensa, pero en el camino se topará con enemigos dispuestos a jugarse la vida y que persiguen el mismo objetivo.

El estreno de la película fue recientemente postergado. Así, del 15 de diciembre de 2017 (fecha inicial prevista que coincidía con el estreno de 'Star Wars: Episodio VIII') se pasó, por causas obvias, al 30 de marzo de 2018, día definitivo en el que podremos disfrutar de lo nuevo de Spielberg con Simon Pegg entre el elenco.