å

TAQUILLA ESPAÑA

'Kung Fu Panda 3' consigue superar a 'La serie Divergente: Leal' en la taquilla española

La semana pasada ambas películas combatían por el primer puesto pero finalmente 'Kung Fu Panda 3' lidera la taquilla española con diferencia.

Por Andrea Fuentes Ortuño 23 de Marzo 2016 | 09:44

Comparte:

¡Comenta!

El tercer fin de semana de marzo tiene la característica de tener dos películas españolas entre las más vistas de la semana. Una de ellas se mantiene firmemente tras dos semanas de estreno mientras que la comedia española, a duras penas, consigue colarse en este prestigioso top por encima de las grandes producciones internacionales.

'Kung Fu Panda 3' ha conseguido superarse en su segunda semana de estreno colocándose como la película más vista del fin de semana. Probablemente que los más pequeños de la casa hayan comenzado las vacaciones de Semana Santa haya sido el aliciente perfecto para que la tercera entrega del panda más peleón del cine haya conseguido mantenerse en lo más alto del top. Ha recaudado 1,22 millones de euros durante los tres días festivos, un 23% menos que la semana anterior. Consigue, además, el mejor promedio de la semana con casi 3.000 euros de recaudación en cada una de las 385 salas que han exhibido la película de Fox a lo largo de la geografía española. En total, el largometraje doblado por el cómico Florentino Fernández ha recaudado en nuestro país más de 2,8 millones de euros en total gracias a casi medio millón de espectadores.

Kung fu panda 3

Si se dice que las segundas partes nunca fueron buenas, para la saga 'Divergente' su tercera entrega está siendo su perdición. Ante los posibles rumores de que, debido a su fracaso en taquilla, se podría poner fin a las películas para adolescentes protagonizadas por Shailene Woodley, 'La serie Divergente: Leal' baja un puesto en nuestro top hasta quedarse en segunda posición en el segundo fin de semana de estreno. Con un 43% menos recaudado, la cinta ha conseguido cerca de 850 mil euros, un promedio de 1.899 euros por cada una de las 446 salas que apostaban por la película distribuida por eOne. También baja un 44% la asistencia de público a las salas, siendo un total de casi 127 mil personas las que han querido comenzar sus vacaciones viendo esta película.

En tercera posición, una semana más manteniéndose, encontramos 'Cien años de perdón' de Daniel Calparsoro. Esta película se convirtió en su día en la primera película del 2016 española en debutar en la primera posición y, hasta el día de hoy, la que más semanas está durando en estas posiciones tan privilegiadas. Aún así, la cinta protagonizada por Rodrigo de la Serna y Luis Tosar, entre otros, ha recaudado alrededor de 740 mil euros en el pasado fin de semana, sumándose a los casi 4,5 millones que ya ha conseguido en total en nuestro país. Esta coproducción hispano-argentina es la segunda película que consigue el promedio más alto del fin de semana: alrededor de 2200 euros recaudados por cada una de las 342 salas.

'Zootrópolis', la primera gran apuesta del 2016 de Disney, se mantiene por sexta semana consecutiva entre lo más visto de nuestro país. Su recaudación respecto a la semana pasada varía en tan sólo un 4% menos, ganando un total de 651.489 euros. También varía en sólo un 5% el número de asistentes a las salas a ver las aventuras de la agente Hopps y Nick Wilde con un total de 106.538 espectadores. A pesar de sus seis semanas de exhibición, es la segunda película con más copias disponibles con casi 400 salas proyectando este largometraje de los responsables de 'Bolt' o 'Enredados'. En total, la película ha superado los 10 millones de euros recaudados en nuestro país.

El pregón

En quinto lugar y siendo el único estreno de la semana en debutar dentro de las 5 películas más vistas del pasado fin de semana encontramos 'El pregón', la comedia protagonizada por unos grandes de la televisión actual como son Andreu Buenafuente y Berto Romero. La película producida por El Terrat y dirigida por Dani de la Orden ha conseguido más de medio millón de euros en sus primeros tres días de exhibición. Con un promedio de más de 1.500 euros recaudados en cada una de las 345 salas, alrededor de 80 mil personas han podido disfrutar de esta comedia coprotagonizada también por Belén Cuesta y Jorge Sanz.

'Calle Cloverfield 10' y 'Agente Contrainteligente' se quedan a las puertas debutando, respectivamente, en sexta y séptima posición entre las películas más vistas del fin de semana, ambas recaudando alrededor de 370 mil euros.

Próximamente en cines

Debido a la festividad de Semana Santa, los próximos estrenos se adelantan al miércoles 23 de marzo, siendo 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' la película más esperada de la semana y casi nos arriesgamos a decir que del mes. Dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill y Ben Affleck, la película promete unas altas dosis de tensión mientras presenciamos la pelea que muchos fans llevaban años esperando ver en la gran pantalla.

Mi gran boda griega 2

Pero para quienes no sean tan fanáticos del género de los superhéroes, también se estrena la secuela de 'Mi gran boda griega 2'. Catorce años después del estreno de esta comedia romántica, sus protagonistas vuelven para volver a presentarnos, en especial, a un miembro más de esta familia tan alocada: su propia hija. También, para los que vivan estas vacaciones de manera más espiritual, se estrena 'Resucitado', una nueva revisión de la vida y pasión de Cristo protagonizada por Joseph Fiennes.