å

TAQUILLAZO

'Batman v Superman' va a por los 300 millones de taquilla en su fin de semana de estreno

La cinta de Zack Snyder recaudó entre 78 y 83 millones de dólares entre la noche del jueves y el viernes solo en Estados Unidos.

Por Borja Abelleira García 26 de Marzo 2016 | 14:12

Comparte:

Ver comentarios (6)

'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' parece decidida a sobreponerse a las críticas recibidas en la semana de su estreno y continúa arrasando en taquilla. Y es que solo en Estados Unidos la película ya ha recaudado entre la noche del jueves y el viernes unas cifras de entre 78 y 83 millones de dólares en 4.242 salas. Así, las estimaciones tras comprobar estos datos indican que la recaudación en territorio norteamericano podría alcanzar los 180 millones de dólares durante el fin de semana.

Batman v Superman

Si se cumpliesen las predicciones y 'Batman v Superman' superase la barrera de los 180 millones sería el quinto estreno más taquillero de la historia. De hecho, la cinta de Zack Snyder ya ha pulverizado un récord: con 27,7 millones se ha convertido en la película más taquillera un jueves noche en Semana Santa, marca que hasta ahora establecía 'Fast & Furious 7' con 15,8 millones en 2015. Además, en la particular disputa entre DC y Marvel, 'Batman v Superman' superó por muy poco a 'Vengadores: La era de Ultrón' que se quedó en 27,6 millones de dólares la noche del jueves.

A pesar de lo celebrado de las cifras, el film protagonizado por Henry Cavill y Ben Affleck se ha quedado muy lejos de lo que en su día marco 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', que en la pre-visualización del jueves, el 17 de diciembre, sumó 57 millones de dólares en los Estados Unidos. La cinta de J.J. Abrams también rompió el récord del primer fin de semana, con 248 millones. 'Jurassic World' ocupa el segundo lugar, con 208,8 millones, mientras que las producciones de Marvel 'Los Vengadores' y 'Vengadores: La era de Ultrón' son tercera y cuarta en esta lista con 207,4 millones y 191 millones respectivamente. ¿Alcanzará estos datos la nueva película de DC Comics?

¿Y en España?

Tras su estreno en España el pasado miércoles 23 de marzo, 'Batman v Superman' ha recaudado hasta el momento 2,9 millones de dólares, siendo proyectada en 702 pantallas de nuestro país. Así, a nivel internacional (EEUU aparte) el film sitúa sus cifras en 65,2 millones (teniendo en cuenta que potentes mercados como China, Japón y Reino también vivieron su estreno el 25 de marzo), por lo que estimaciones recientes colocan a la película con posibilidades de alcanzar más de 300 millones de recaudación mundial tras el fin de semana.