å

CAMBIO DE PLANES

'Batman v Superman': Jesse Eisenberg no iba a ser Lex Luthor originalmente

Zack Snyder confiesa que no pensó originalmente en Jesse Eisenberg para Lex Luthor sino para otro personaje, ¿cuál?

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 26 de Marzo 2016 | 18:28
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

[Esta noticia contiene SPOILERS de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia']

Uno de los aspectos que más ha sorprendido de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', tanto para bien como para mal, ha sido la interpretación de Jesse Eisenberg como el malvado Lex Luthor. Sin embargo, los productores no le tenían en mente para tal papel, al menos originalmente. Aunque, sí tuvieron en consideración al actor para otro papel. Pero, ¿cuál?

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

Según explica el director de la película, Zack Snyder, a Entertainment Weekly, originalmente se pensaba en el actor de 'La red social' para el papel de Jimmy Olsen, el intrépido fotógrafo del Daily Planet. Un momento, ¿este personaje aparece en la película? Si uno se fija, cuando Lois Lane va a entrevistar al terrorista africano, el agente de la CIA disfrazado de periodista, en el momento de ser asesinado, responde al nombre de Jimmy.

Con lo cual, la aparición de Jesse Eisenberg hubiera sido muy breve, puesto que este Jimmy muere nada más empezar la película. Snyder comenta: "Pensé, si fuese Jesse Eisenberg y saliese presentándose como Jimmy Olsen, pensaríais algo como '¡Oh Dios! Tenemos a Jimmy Olsen durante toda la película', ¿verdad? Entonces es asesinado, y la gente hubiera dicho algo como '¡Qué! No puedes hacer eso'".

La personalidad de Eisenberg

Sin embargo, cuando Snyder y Deborah Snyder, la productora, se entrevistaron con Eisenberg y conocieran su particular personalidad, fue cuando empezaron a verle más cercano a Lex Luthor. De hecho, su elección dejó fuera a otro nombre que sonaba para el papel: Bryan Cranston. "Cranston hubiera sido genial, ¿verdad? Es un actor increíble, ¿podéis imaginaros lo diferente que hubiera sido si Cranston hubiera estado en la película?", declara.

El actor Michael Cassidy fue el que interpretó a ese reportero que acompañaba a Lois Lane en el desierto y que es asesinado al conocerse que es un agente infiltrado de la CIA. Un guiño del director, que no quería realmente tener al personaje. "Lo dejamos de lado porque no había espacio para Jimmy Olsen en nuestro plantel de personajes, pero podíamos divertirnos con él, ¿cierto?", declara el director.

Diseño de carteles de la película

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

Batman v Superman: EL amanecer de la Justicia

Lo que sí ha gustado, y mucho, son los diseños que ha hecho Ken Taylor para la prestigiosa firma Mondo de carteles de la película. Como fan del Caballero Oscuro, el artista ha realizado dos pósters en los que se ve en el centro a Batman y detrás de él la estatua vandalizada de Superman. En un cartel, Batman está con su traje mientras que en la otra, lleva puesta su armadura. 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' ya está en los cines de todo el mundo y se espera que se convierta en uno de los grandes taquillazos del año.

Rostros