å

MIEDO EN LA OSCURIDAD

Llega el primer tráiler de 'Apagar las luces', lo nuevo de los productores de 'Expediente Warren'

Aquí está el primer tráiler de 'Apagar las luces', la adaptación del cortometraje 'Lighst Out' a la gran pantalla.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 27 de Marzo 2016 | 13:20
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Hace algunos años, un cortometraje titulado 'Lights Out' se convirtió en una sensación viral gracias a su capacidad de crear miedo en sólo tres minutos. Ganadora de premios en varios festivales, como el de Cine Fantástico de Bilbao, llega el primer tráiler de su adaptación a la gran pantalla. 'Apagar las luces' llega a los cines este verano dispuesta a crear el terror bajo las sombras de la oscuridad.

Apagar las luces

'Apagar las luces' cuenta la historia de Rebecca, una joven que es perseguida desde niña por Diana, un extraño ser que sólo puede atacar en plena oscuridad, cuando las luces están completamente apagadas. Según apunta el tráiler, el espíritu de Diana está relacionada con la madre de Rebecca. Ahora que la joven se ha convertido en adulta, intentará perseguir a su hermano pequeño, Martin.

Un concepto que recuerda a otras películas como 'Ellos', 'En la oscuridad' y 'Boogeyman' al tratar los traumas de la infancia en clave de terror. La película está protagonizada por Teresa Palmer ('Cut Bank'), Gabriel Bateman y Maria Bello y está producida por James Wan, director de filmes como 'Saw', 'Insidious', 'Expediente Warren' y 'Fast & Furious 7'.

Así es 'Lights Out'

Una película que culmina el éxito de un cortometraje que en 2013 causó furor en Internet y se volvió viral. Ganadora de varios premios en festivales internacionales, en tres minutos Sandberg lograba crear un ambiente de terror apabullante. Una mujer apaga la luz en su casa y se da cuenta de que una sombra extraña va acercándose cuando apaga las luces. El éxito del corto fue tal que New Line Cinema decidió financiar su adaptación en largometraje y, para ello, contó con James Wan en la labor de producción. El cortometraje puede verse al final de la noticia.

El guión de la adaptación a largometraje corre a cargo del propio David F. Sandberg y Eric Heisserer, que firmó los guiones del remake de 'Pesadilla en Elm Street', 'Destino final 5' y 'La cosa' y es el elegido para adaptar 'The Sandman' de Neil Gaiman. La película llegará a los cines el 5 de agosto.