å

SEMANA SANTA HEROICA

'Batman v Superman' lidera pero no arrasa en su estreno en la taquilla española

La película de Ben Affleck y Henry Cavill es líder indiscutible de la taquilla española en Semana Santa, pero no alcanza las (posiblemente) desorbitadas previsiones de 6 a 7 millones de euros que se esperaban.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Marzo 2016 | 11:07
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

Ben Affleck, ya puedes alegrar un poco esa cara. 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' puede no haber gustado a la crítica, pero lo que sí ha conseguido es arrastrar al público a los cines. La película de Zack Snyder ha conseguido unos muy buenos 424 millones de dólares en la taquilla mundial, 170 millones en Estados Unidos, el mejor estreno de la historia de Warner Bros. al otro lado del charco.

Batman v Superman

¿Y qué hay de España? Rentrak Spain ya ha publicado los datos provisionales del fin de semana, y podemos decir que tampoco le ha ido nada mal a 'Batman v Superman' en nuestro país. Del viernes al domingo ha recaudado 2,8 millones de euros, que suben a los 5 millones si contamos desde el miércoles de su estreno. La película ha podido aprovechar toda la Semana Santa para conquistar la taquilla española y dejar muy atrás al resto de la competencia. De hecho, la siguiente es 'Kung Fu Panda 3' con 0,7 millones de euros del viernes al domingo. 5 millones no están nada mal, pero las previsiones se vinieron muy arriba, creyendo que podría alcanzar en toda la Semana Santa los 6 o incluso 7 millones. ¿Éxito? Sí. ¿No tanto como se esperaba? Va a ser que también.

Más de coches que de capas

La película comenzaba muy bien el miércoles con 235.000 espectadores y 1,6 millones de euros, siendo ya el mejor estreno del año. Luego ha seguido siendo líder en los demás días de Semana Santa, rozando y a veces alcanzando alguno de los días el millón de euros, y hay que recordar que el lunes es fiesta en muchos sitios todavía, así que puede seguir rascando un poco más. El año pasado era 'Fast & Furious 7' la principal apuesta de las vacaciones. Acabó con 5,7 millones del jueves al domingo, 4 millones solo el fin de semana. Mejor que 'Batman v Superman'. Es difícil saber qué tal le habría ido a la gran batalla de DC sin los días extra, pero 'Deadpool', por ejemplo, logró 3,5 millones de euros solo del viernes al domingo. 'El Hombre de Acero' consiguió en su día casi 3 millones solo en el fin de semana, aunque la semana siguiente acabó desplomándose más de un 70%.

Así que no podemos hablar de récords en el caso de España, donde su llegada ha sido más liviana que en otros países. Lo importante ahora será cómo se le de en el próximo fin de semana, ya sin fiestas o vacaciones, y con tiempo de sobra para que el público haya hablado y veamos el resultado del boca-oreja. La división de opiniones puede venirle muy bien para que la gente quiera ver por sí misma por qué tanto revuelo, pero la falta de apoyo más sólido puede acabar haciéndole mucho daño.