å

EXITAZO

'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' bate récords en la taquilla mundial en su primer fin de semana

'Batman V Superman: El amanecer de la Justicia' se convierte en la película de Warner con mejores resultados en su primer fin de semana de estreno.

Por Jaime Fernández Gómez 28 de Marzo 2016 | 11:54

Comparte:

Ver comentarios (5)

'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' brilla en taquilla con un récord histórico de 424 millones de dólares de recaudación en todo el mundo en su primer fin de semana. A pesar de la diversidad de opiniones en torno al film, gran cantidad de personas han querido ver el enfrentamiento entre el caballero oscuro y el hombre de acero.

 Batman, Superman y Wonder Woman en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'

Observando las cifras locales, ha cosechado 170.1 millones de dólares en los Estados Unidos consiguiendo la mejor recaudación de apertura en un fin de semana de marzo de toda la historia, superando a 'Los Juegos del Hambre' que previamente, en marzo de 2012, obtuvo 152.5 millones en sus primeros días de estreno. Además se ha convertido en la película con más recaudación de la historia de Warner en su primera semana, mejorando los datos de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2' que alcanzó los 169.2 millones de dólares.

Siguiendo con la cantidad de éxitos logrados, 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' ha conseguido convertirse en el mejor estreno de apertura antes del verano, y el mejor estreno en un fin de semana en las vacaciones de semana santa. Datos históricos que culminan con un exitazo a nivel internacional, pero todos nos preguntamos si superará la barrera de los mil millones. La película ha costado una aproximación de 250 millones de dólares sin contar el desembolso en promoción, por lo que no es descabellado pensar que los productores necesitan lograr los mil millones para cubrir todos los gastos, contando con que la cinta se lleva promocionado desde hace dos años. Veremos cómo funciona en taquilla en las próximas semanas y si es capaz de sobreponerse a las duras críticas a las que la están sometiendo.

'Batman v Superman' ¿Sí o no?

La opinión de los críticos ha quedado muy dividida, están los que les ha maravillado considerándola una de las mejores películas de superhéroes de los últimos tiempos, pero por otro lado existen críticos que la odian acusándola de confusa, indigesta y adolescente. Hace mucho tiempo que no vemos una opinión tan dispar en una película de superhéroes. En Rotten Tomatoes tiene un 73% de puntuación por la audiencia, pero si observas otros productos de ficción de superhéroes con éxito cómo 'Deadpool', con un 92% de aprobación por la audiencia, o ' Vengadores: La era de Ultrón' con un 84%, dejan a la película dirigida por Zack Snyder en una situación incierta. No sabemos si esto va afectar en la taquilla en su segundo y crucial fin de semana, que aunque normalmente es más flojo que el primero, es vital para dictaminar si los resultados obtenidos son buenos o no.