å

LA MAGIA PERSISTE

'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' no supera a 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2'

Warner Bros. ajusta los ingresos de 'Batman v Superman' y pierde el primer puesto como el mejor estreno de la productora.

Por Patricia Jiménez Palomares 29 de Marzo 2016 | 12:24

Comparte:

¡Comenta!

Se esperaba que 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' rompiera todos los récords y creíamos que así había sido hasta que Warner Bros. ha ajustado la estimación de los ingresos brutos pasando de 170.1 millones de dólares a 166.1 millones. La película que enfrenta al caballero oscuro y al hombre acero baja unos cuántos puestos y pierde el título de mejor estreno de la Warner.

 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'

'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2' que había visto peligrar su récord durante unos días vuelve a posicionarse en primer puesto como el mejor estreno de la Warner. Consiguió una recaudación de 169.2 millones de dólares en su primer fin de semana. Pese a esa reducción y las críticas no esperadas, 'Batman v Superman' se coloca en primera posición en su primera semana en las salas.

Una de las razones de esta caída en taquilla no esperada es que el estreno de la cinta coincidió con el fin de semana en que se celebraban las vacaciones de Pascua y en el que muchos estadounidenses pasan el domingo con las tradiciones y costumbres propias de este día, dejando la tarde de cine para otro fin de semana.

Harry Potter en la cima de Warner

La saga de 'Harry Potter' quiere mantener una de sus películas en primer puesto y de momento lleva cinco años como el mejor estreno de la Warner en suelo estadounidense. A finales de este año se estrena 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' y la distribuidora espera que esta pase al primer puesto desbancando a 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2'. Es posible que la película protagonizada por el oscarizado Eddie Redmayne consiga el puesto número uno ya que los seguidores de la saga de magos acudirán en masa a las salas para saciar sus ganas de magia.