å

NO CUADRA

'Batman v Superman': Warner Bros. admite que hay una desconexión entre los críticos y los fans

El estreno más esperado del año ha abierto una brecha entre los críticos y los fans de la película, algo sobre lo que se ha pronunciado su productora.

Por Paula Martínez Sanz 28 de Marzo 2016 | 16:15

Comparte:

Ver comentarios (3)

La esperada 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', que se estrenó el pasado 23 de marzo, está dando que hablar casi más después de su estreno que antes del mismo. Y es que la millonaria producción, que ha ganado 424 millones de dólares en menos de una semana, convirtiéndose en el mejor estreno de la historia de la distribuidora Warner Bros., tiene enfrentados a los fans y a la crítica estadounidense de una forma bastante radical.

"No hay duda de que esta es una hazaña extraordinaria", ha dicho Jeff Glodstein, uno de los líderes de la productora en EE.UU, al medio The Hollywood Reporter, "Claramente, el público la ha acogido muy bien, y estamos viendo que el público repite. Es divertido. A menudo existe esta desconexión entre las críticas y los fans".

Aunque la distribuidora le haya quitado hierro al asunto y asegure que es algo normal, la verdad es que después de todo el bombo y la publicidad previa que se le hizo a la película, se esperaba que calase más hondo en los críticos profesionales, quienes no han dudado en acusarla de aburrida y adolescente, además de atacar a la construcción de la historia, a los dos protagonistas y al director, Zack Snyder. En la conocida plataforma Rotten Tomatoes, que recoge las críticas más importantes, 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', tiene una media de un 29%, un dato realmente bajo.

los superhéroes Batman y Superman, en 'Batman v Superman: el amanecer de la justicia'

No acaba de enamorar

Sin embargo, aunque la audiencia la defienda y expresara fantásticas opiniones tras la premiere de Nueva York, entre las que se incluían "maravillosa", "impresionante", "piel de gallina" o "la mejor película de superhéroes", la realidad es que se esperaba más de este blockbuster, que recoge un 73% de puntuación por audiencia en Rotten Tomatoes, no llegando a alcanzar al 92% de 'Deadpool' o al 84% de 'Vengadores: La era de Ultrón'. Pese a existir un abismo entre la crítica y el público, y se haya recogido una enorme suma de dinero, los superhéroes no han enamorado tanto como se especulara.

La hora de la verdad para Zack Snyder llega ahora, en la segunda y tercera semana de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'. Veremos entonces si la crítica ha conseguido aplacar a los seguidores y a los curiosos, o si los fans de las películas de acción y de los personajes de Cómics siguen creyendo en los superhéroes o quieren comprobar su opinión por sí mismos para colocarse en uno de los bandos. 'Batman v Superman', ¿sí o no?