å

ELLA SE LLAMABA...

'Batman v Superman': Los mejores memes y chistes sobre "Martha"

La película de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' se ha convertido en una de las películas más comentadas del año, entre otras cosas, por el nombre de Martha Kent.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 1 de Abril 2016 | 15:36

Comparte:

Ver comentarios (1)

[AVISO: Este artículo contiene SPOILERS de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia]

'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' ha cumplido aquello de "lo importante es que hablen de ti, da igual si bien o mal", pero en su caso ha sido a mal. La película de Zack Snyder ha acumulado bastantes críticas negativas, sobre todo de la prensa especializada. Aun así, ha conseguido una buena taquilla, algo que no ha conseguido que paren los comentarios, ya más en tono de comedia, sobre el crossover entre el Caballero Oscuro y el Hombre de Acero.

 Martha Kent y Martha Wayne en 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'

Una de las escenas que más ha provocado las risas de los espectadores (además de los críticos) fue el momento en el que la batalla de Batman y Superman está en su momento más álgido. Justo cuándo Bruce Wayne va a darle el golpe de gracia a Clark Kent, este pronuncia las famosas palabras: "Salva a Martha", haciendo que el murciélago de Gotham empiece a recordar a su fallecida madre. Después, el Caballero Oscuro perdonará al hijo de Krypton cuando Lois Lane cual salvadora oportunista, cómo no, le revele que también es el nombre de su madre.

En Internet la secuencia, que realmente mucha base dramática no tiene, ha sido inspiración para algunos memes y reacciones de lo más hilarantes. Algunos fans han aprovechado la proximidad del estreno de 'Capitán América: Civil War' para imaginar cómo sería la escena entre Iron Man y Capitán América si tuviera el mismo desenlace. Está claro que Zack Snyder no habrá conseguido las críticas deseada, pero por lo menos a más de uno le ha alegrado el día con las parodias hechas a raíz de su film. Como curiosidad, habría una versión alternativa de por qué Batman salva a Martha Kent, cabe recordar que Ben Affleck compartió cama con Diane Lane, actriz que hace de la madre de Superman, en 'Hollywoodland', tal vez por los viejos tiempos.

 Parodia de Martha con 'Capitán América: Civil War'

Martha Wayne y Martha Kent

Recordemos que la madre Batman, Martha Wayne muere durante la primera secuencia de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', evento que ha sido llevado a la gran pantalla en más de una ocasión. Bruce Wayne estará marcado por el asesinato de sus padres de por vida, por lo que no es extraño que escuchar dicho nombre le mueva la vena sensible.

Por otro lado, Martha Kent es la madre adoptiva de Superman en la Tierra, ya que el verdadero nombre de su madre biológica es el de Lara Lor-Van. Algunos fans han justificado la reacción con el contexto de la película, en la cual Batman ayudaría a Superman a salvar a su madre como redención por no haber podido salvar a la suya. 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' se estrenó el pasado 23 de marzo y lleva ya más de un millón de espectadores en nuestro país.