å

MARAVILLA

Primeras impresiones de 'El Libro de la Selva': "Es mejor que la original"

El próximo 15 de abril se estrena en cines el remake de 'El Libro de la selva', pero algunos afortunados ya han podido disfrutar de la experiencia dejándonos unas primeras impresiones.

Por Amanda Gil Conesa 3 de Abril 2016 | 11:50

Comparte:

¡Comenta!

Disney estrena el próximo 15 de abril 'El Libro de la Selva', nueva película combinando imagen real con animación. La novela escrita por Rudyard Kipling ya fue adaptada por Disney en 1967, y desde entonces se convirtió en todo un éxito del que cada generación ha podido disfrutar sin que haya quedado desfasada.

Fotograma 'El libro de la selva'

Así, el director y actor Jon Favreau, ha sido el encargado de conducir este remake protagonizado por Neel Sethi, quien estará acompañado de un reparto de lujo que ha decidido prestar su voz en la versión original: Scarlett Johansson como Kaa, Idris Elba como Shere Khan, Ben Kingsley como Bagheera, CChristopher Walken como el Rey Louie, Bill Murray como Baloo, Lupita Nyong'o como Raksha y Giancarlo Esposito como Akela.

La historia la conocemos de sobra, y es normal que después de ver otros de los remakes realizados por Disney con más o menos gracia (como 'Maléfica' o 'Cenicienta'), a pesar de estar ansiosos por ver cómo lo habían llevado a acabo esta vez, tuviésemos un poco de miedo a perder el buen sabor de boca que nos dejó la original. Sin embargo, algunos críticos ya han podido verla y sus reacciones son de lo más positivas, tanto, que no solo la comparan con su predecesora, aseguran que es aún mejor. Os dejamos con los tuits para que podáis comprobarlo con vuestros propios ojos:

"'El Libro de la selva', no es solo una buena y bonita película, es el primer remake de Disney en acción real que deja a la original en una absoluta vergüenza"

"'El Libro de la selva' es mejor que la animada original de Disney, una oscura y divertida aventura. Cada fotograma es como un cuadro, un enorme logro"

"He pasado media película de 'El Libro de la selva' maravillado con que hayan rodado todo en medio de Los Angeles. La otra mitad simplemente estaba perdido en el mundo. Creo que 'El Libro de la Selva', es la primera película desde 'Avatar' que se debe ver 100% en la pantalla grande en 3D"

"No sabía que podíamos tuitear sobre 'El Libro de la Selva'. Estoy en shock de lo mucho que me ha gustado. El Shere Khan de Idris Elba es el mejor villano del año"

Si a pesar de los tráilers e imágenes espectaculares que han salido a la luz en los últimos meses seguíamos pensando que la película pasaría sin pena ni gloria entre esta nueva ola de adaptaciones que combinan imagen real y animación por ordenador, este miedo se ha disipado por completo. Sin duda, las ganas de vivir esta experiencia a través de la gran pantalla aumentan cada día, pero tendremos que esperar un poco menos de dos semanas para comprobar con nuestros propios ojos si realmente estas primeras impresiones están en lo cierto.

¿Qué tiene el 'Libro de la Selva'?

¿Qué tendrá, que en octubre de 2017, tendremos una nueva adaptación? Después de casi cincuenta años sin que Disney se atreviese de nuevo con la novela de Kipling, resulta que ahora que se ha decidido a traerla de vuelta, se está gestando un proyecto en paralelo producido por Warner Bros: 'Jungle Book: Origins', siendo la ópera prima como director de Andy Serkis (conocido por dar vida a Gollum), que contará con un reparto lleno de estrellas entre las que destacan: Benedict Cumberbatch como Shere Khan, Christian Bale como Bagheera o Cate Blanchett como Kaa. El propio Serkis dará vida a Baloo.